¡Busca tus recetas favoritas!

sábado, 16 de marzo de 2019

Galletas de coco de "Julia y sus recetas"

Hola a todos queridos seguidores!!! Ayer vi publicada esta receta en el blog de: " Julia y sus recetas" y me ha faltado tiempo para hacerla hoy.
"Julia y sus recetas", es un blog maravilloso de recetas que abarca infinidad de platos de la cocina nacional e internacional. Os lo recomiendo.



Ingredientes (Me salieron 50 galletas)

  • 300 gramos de harina común (utilicé de repostería)
  • 200 gramos de coco rallado
  • 25 gramos de mantequilla
  • 2 huevos M
  • 120 gramos de leche condensada
  • 130 gramos de azúcar
  • 1 cucharadita de levadura química en polvo o polvo de hornear
  • 1/2 cucharadita de canela molida



Preparación
Aunque seguí las instrucciones del blog en cuanto a los ingredientes, la forma de hacerlo, lo hice a mi manera, que no creo que difiera mucho.
En un cuenco poner los huevos, batir y añadir la mantequilla en forma de pomada,la sal, el azúcar y el coco rallado.
Por otro lado, en otro cuenco, mezclar la harina, la levadura y la canela.Incorporar al primer cuenco.
Amasar y dejar reposar media hora.
Ir haciendo bolitas y aplastarlas con las manos.
Utilizar una batea de horno, con un papel sulfurizado,ir colocando las galletas.
Con un palo de pinchitos hacer unos boquetitos en la superficie de cada galleta.
Hornear en función ventilador 200º C diez minutos.


Gracias Julia!!!!
¡Qué Aproveche!

6 comentarios:

  1. A mi madre la encantarían estas galletas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tienen muy buena pinta esas galletas :) no dudo que mereció la pena hacerlas, aquí durarían muy poco. Un beso y feliz fin de semana Carmen.

    fitnomasfat.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo que en casa ,casi no quedan y las hice hace un rato.
      Muchas gracias y besos

      Eliminar
  3. Que sorpresa!! espero que te hayan gustado, en casa el coco nos encanta y ya he hecho varias clases de galletas de coco, que iré poniendo poco a poco...jajaja. Se ven estupendas. Muchas gracias por la mención. Como siempre, me las llevo a mi blog con enlace a tuyo. Un beso guapa.

    ResponderEliminar