¡Busca tus recetas favoritas!

domingo, 11 de mayo de 2014

Participando en "Málagasecome".Concurso Fotografia

Hola a todos, feliz domingo, hoy voy a deciros otra vez, si otra vez, como hago el ajo blanco malagueño. Es una entrada que ya hice hace unos meses, pero que hoy quiero actualizar pues su forma de presentación es distinta. Además con ella quiero participar en el I Concurso de fotografía de “Malaga se come”

El I Concurso de Fotografía Gastronómica “Málaga se come” tiene como objetivo promocionar la gastronomía malagueña, los restaurantes de Málaga, los platos típicos malagueños y las fiestas gastronómicas singulares de la provincia de Málaga. 

Es una iniciativa del blog “Málaga se come” y la colaboración del Hotel Cortijo La Reina, Bodegas Antonio Muñoz Cabrera, Sabor a Málaga y Club Gastronómico Kilómetro 0.

Gastronómicamente hablando, si algún plato tiene que representar a Málaga, es sin dudarlo el ajo blanco, su color blanco, como blanca es la luz de Málaga, suave, como suave es su clima, el dorado del aceite es el brillo de su sol y el dulzor de su emblemática uva moscatel, como sus gentes, abiertas, serviciales, alegres, con un toque fuerte símbolo del sudor y el trabajo.
Imagen:propiedad de la autora del blog CHL

Ingredientes:

  • 300 gramos de almendras crudas
  • 125mL de AOVE
  • 2 dietes de ajos frescos
  • Un litro de agua mineral
  • Un trozo de miga de pan cateto asentado
  • Un chorreón de vinagre
  • Sal
  • Pasas moscatel
Preparación:
Batir todos los ingredientes menos las pasas durante unos minutos en batidora hasta que quede una pasta suave, primero con un poco de agua y luego añadiremos el agua restante.
Enfriar durante unas horas en la nevera. Antes de servir añadir las pasas.


¡Qué Aproveche!



7 comentarios:

  1. Fácil y rápido, y muy rico. Yo tambien lo hag0 muy parecido pero le pongo uvas.. bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto las uvas moscatel son el complemento ideal,pero estas son muy efímeras,solo se encuentran unos pocos días de agosto y ahora las tengo que suplir por sus hermanas arrugaditas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Buena.pinta y ademas unas fotos preciosos

    Estoy de sorteo por si te apetece apuntarte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario e invitación a tu sorteo.
      Un beso

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena pinta , muy buen trabajo , la fotografía estupenda, te felicito un saludo de LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar