Hola a todos queridos seguidores !!!
Soy una admiradora y amante del pescado, del marisco, de los productos del mar de mi Málaga, de El Palo, de las playas de pedregalejo donde nací y crecí.
Me llaman mucho la atención las recetas del mar y cómo fusionan los elementos marinos con la huerta de proximidad.
Hoy hice una zarzuela un poco a mi aire, pues me he permitido ciertas licencias que os voy a contar.
La variedad: lleva al menos 3-4 tipos de pescado y marisco diferentes.
El flambeado con brandy: un paso que aporta profundidad aromática.
La picada: la mezcla de almendras, ajo, perejil y a veces pan frito que espesa y aromatiza la salsa.
La presentación: se sirve en la misma cazuela de barro, con las piezas enteras visibles.
Ingredientes: (2 personas)
Para las albóndigas
- 300 gramos de lomos de merluza sin piel ni espinas
- 3 dientes de ajo
- 1 huevo crudo
- pimienta recien molida
- ramas de perejil
- 3 cucharadas de pan rallado
- harina
- AOVE
- sal
Marisco
- 200 gramos de gambaas o langostinos
- 200 gramos de mejillones al vapor
Sofrito
- 1 cebolla
- 4 dientes de ajo
- 3 cucharadas de tomate frito
- 1 guindilla
- 1!2 vaso de vino blanco
Para espesar la salsa:
- Una rebanada de pan frito
- 5-6 almendras fritas
- 200 mL de fumet de pescado o marisco
Preparación
Triturar la merluza y mezclar con el resto de ingredientes de las albondigas. Bolear la masa.Pasar por harina y sofreir. Apartar.
En el mismo aceite realizar el sofrito. Pasar.
En una cazuela poner dos cucharadas de AOVE , sellar las gambas.Agragar las albondigas y los mejillones. Incorporar el sofrito. Añadir el vino. Dejar al fuego unos minutos junto al fumet espesado.
¡Qué Aproveche!
%20copia%202.png)
No hay comentarios:
Publicar un comentario