¡Busca tus recetas favoritas!

martes, 26 de abril de 2016

Reunión de "Tapes"

Hola seguidores hoy estuve en una reunión de Tupperware, hacia un montón de tiempo que no tenia noticias de estos recipientes, que en mi juventud se pusieron de moda y fueron la revolución de la conservación de los alimentos. Los tiempos han cambiado y las exigencias de la nueva cocina han sido asumidas por esta marca que hoy día ofrece soluciones para cocinar en el horno microhondas, siliconas para horno convencional y un sinfín de ideas y sugerencias para la nueva forma de guisar con la calidad y seguridad de siempre.
Encontré soluciones geniales: para hacer croquetas,churros y ñoquis, picadora de ajos, envases para frigo, congelador y un largo etc, sin olvidar los recursos para el picnic o la paya.
En la demostración hicimos unos croasanes muy ricos, unos de chocolate y otros de salchichas mostaza y Ketchup,gracias a un soporte Tupperware,que modela exactamente igual la base de hojaldre refrigerada que empleamos.
Aquí os paso las fotos.






Los productos Tupperware son seguros para su utilización en contacto con alimentos, ya que no contienen Bisfenol A (BPA)


¿Qué es el Bisfenol A?

El bisfenol A, usualmente abreviado como BPA, es un compuesto orgánico con dos grupos funcionales fenol. Es un bloque (monómero) disfuncional de muchos importantes plásticos y aditivos plásticos.
El bisfenol A es un disruptor endocrino. Es capaz de causar desequilibrios en el sistema hormonal a concentraciones muy bajas con posibles repercusiones sobre la salud. Sus efectos tóxicos se deben al consumo de alimentos que han sido contaminados por contacto con materiales que contienen esta sustancia, tales como envases, latas o recipientes de muy diversa clase. La amplia distribución de productos con bisfenol A,especialmente en los países desarrollados, provoca una exposición continua de la población, afectando a todas las edades (desde fetos a ancianos). La presencia continua de este disruptor en el organismo se ha relacionado con un mayor riesgo de padecer diversos trastornos orgánicos.
¡Qué Aproveche!


4 comentarios:

  1. Muy interesante Carmen.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡ Todos los dias se aprende algo nuevo....!! No soy muy de tuppers en el frigorífico, la verdad es que los uso poco, será porque no tengo de ésa calidad. bueno es conocerlos. Gracias.

    ResponderEliminar