¡Busca tus recetas favoritas!

jueves, 11 de julio de 2013

Salmón Marinado



Esta receta es una buena opción para los días calurosos de verano, las noches en la terraza y las comidas informales

Ingredientes:
  • Medio salmón desprovisto de la espina central.
  • 1/2 Kilo de azúcar
  • 1/2Kilo  de sal
  • AOVE
  • Eneldo fresco o seco


Preparación:
Congelar el salmón durante una semana.
Descongelar y sobre una fuente plana, colocar un papel de aluminio en el fondo. Formar una capa de unos dos cm. de grosor de la mezcla homogénea entre el azúcar y la sal. Encima colocar el salmón, con la piel hacia abajo. Cubrir con otra capa de la mezcla tapando por completo el pescado. Tapar con papel de aluminio y dejar en la parte baja de la nevera 24 horas.
Lavar con abundante agua, debajo del grifo. Secar con papel de cocina y dejar sobre una fuente.
Quitar las espinas que quedaran con pinzas. Cortar en finos filetes desprendiendo la piel. Espolvorear de eneldo.Dar brillo con AOVE.

Se puede acompañar de endivias, escarola o canónigos

¡Qué aproveche!

2 comentarios:

  1. Me encanta el salmon marinado, el casero mucho mas. Yo antes lo hacia, pero ultimamente no lo hago mucho, se me habia olvidado y tu me lo has recordado. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro tanto que lo recordaras,aparte de bueno es rico en los famosos omegas!!!!
    Un beso

    ResponderEliminar