¡Busca tus recetas favoritas!

domingo, 21 de mayo de 2023

HomenajeBlog. Mayo.Segunda receta.Bizcocho de naranja

 Hola a todos queridos seguidores!!!

Con esta receta participo en el "Reto HomenajeBlog" por segunda vez  dedicado a Eva en Pruebas.



Me ha encantado este bizcocho de sabor intenso a naranja,un bizcocho húmedo exquisito.

El recopilatorio en el siguiente enlace: https://homenajeblog.blogspot.com/.../05/eva-en-pruebas.html


Ingredientes

  • 170 gr. harina.
  • 200 gr. azúcar.
  • 70ml. aceite.
  • 3 huevos.
  • 1 sobre levadura polvo.
  • 1 naranja.
  • Azúcar glas para decorar.

Preparación
Lavamos muy bien la naranja y la troceamos en pequeños fragmentos con piel incluida, sin pepitas.
Ponemos los trozos de naranja, el aceite, azúcar y los huevos, en vaso de batidora, tapamos la jarra, enchufamos la batidora y hacemos un puré de naranja.



Mezclamos la harina con la levadura, y añadimos a la mezcla anterior en un cuenco aparte.
En un molde de horno desmontable, forramos con papel de horno y añadimos la masa.
Introducir en horno a 180ºC durante 55 minutos.
Dejar enfriar sobre rejilla.
Una vez frío decorar con azúcar glas.

El blog de Eva en Pruebas es estupendo y esta receta me ha encantado, es mi segundo homenaje para ella !!!


¡Qué Aproveche!

20 comentarios:

  1. Que bueno que esta un bizcocho de naranja, a mi es de los que mas me gustan, porque no soy yo muy dulcera. Gracias por participar. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Voy preparando té y café, te espero en casa compañera y paisana. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Me encanto esta receta de Eva,tiene un gran blog!!! Besos

      Eliminar
  4. Y esto a la hora de merendar!!! qué esponjoso te ha quedado, recetaza de las buenas. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Menuda pinta, sí que se ve lo húmedo que es y eso me chifla. Enhorabuena por esta aportación tan acertada. Un besote

    ResponderEliminar
  6. Lo que me gusta un bizcocho, y este de naranja madre mía que bueno, te ha quedado de lujo, tan esponjoso, me llega el olor a naranja. Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Me pido un buen trozo para la merienda! Pero qué ricura, me encantan los bizcochos, y este de naranja se ve bien húmedo y jugoso.. ¡Te ha quedado de lujo! Se me hace la boca agua :) Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de compartir aunque sea virtualmente,gracias y besitos.

      Eliminar
  8. Me encantan los bizcochos y este te ha quedado genial, se ve muy esponjoso y humedo.Bss

    ResponderEliminar
  9. Hola Carmen,
    es normal que viviendo rodeada de naranjos tenga recetas con naranjas para dar y tomar en el blog.
    Con este bizcocho se aprovecha hasta la piel, queda super esponjoso y veo que el tuyo tiene una pinta fantástica.
    Muchas gracias por tu 2º homenaje,
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu maravilloso blog del que he aprendido un montón.Besos

      Eliminar