¡Busca tus recetas favoritas!

martes, 21 de marzo de 2023

Ukiyo Ramen.

Hola a todos queridos seguidores!!!

Desde el pasado día 9 de marzo, tenemos la oportunidad de disfrutar del ramen japonés, plato de origen chino, en la zona malagueña de Teatinos, en el Boulevard Luis Pasteur 16.

Una propuesta llena de color con una cuidada decoración acompañada de una carta diseñada por el chef Carlos Navarro.


Carlos Navarro, un informático amante de la cocina japonesa, instruido por los maestros de sushi de Japón Masayoshi Kazato e Hirotoshi Ogawa y que tras años de experiencia en restaurantes de varios países, le condujeron al campeonato del mundo de sushi en 2016 en Tokio, quedando como finalista, con mención especial del jurado.

Entrantes Ukiyo Ramen.Imagen MCHL


Pues nada más ni nada menos que un chef de esta categoría, es el que ha diseñado la excelente carta que presenta este establecimiento. Unos entrantes de delicias de langostinos picante, alitas de pollo, pollo karaage, gambas en panko, edamame,. . .El plato estrella el ramen en varias presentaciones con pollo, cerdo, pato, panceta y vegetal. Una característica muy especial de este restaurante es que el citado ramen puede ser sin caldo, llamado mazemen. y el tradicional con caldo.

Ukio Ramen. Málaga en la mesa.Diario Sur


El ramen en general es un plato de fideos japones.Si bien cada región de Japón tiene su propia receta de ramen, la preparación básica consiste en distintos tipos de fideos japoneses servidos en un caldo preparado comúnmente a base de hueso de cerdo o pollo y distintas verduras.


Ingredientes de un ramen
Tare
Es la esencia de la sopa, una especie de salsa muy concentrada en sabor. que se coloca normalmente en el fondo del cuenco antes de añadir el caldo. Suele ser a base de salsa de soja, miso, sake o mirin, entre otros ingredientes.

Caldo
Es el alma del ramen, los hay de carne, pollo, pescado o vegetales. En un buen caldo está el secreto de muchos platos.

Fideos
Existen muchos tipos distintos de fideos para ramen, si bien todos se elaboran con harina de trigo. “Ramen” (ラーメン) se refiere, de hecho, a los fideos y proviene de las palabras chinas la (estirar) y mian (fideo).
 
Ingredientes añadidos
Como por ejemplo carne de cerdo asado y loncheado, panceta, carne picada, langostinos, cangrejo, moluscos varios, algas, setas, bambú, huevo cocido o crudo, cebolleta... Y está el famoso kamaboko, un pastel de pescado loncheado, blanco y rosa, que si se prepara con la típica espiral se llama narutomaki o, simplemente, naruto.

Para aderezar el ramen se pueden añadir otros ingredientes, como salsa de soja, curry, pasta de ajo, semillas de sésamo, especias togarashi, pimienta sancho, mantequilla, bonito seco en copos -katsuobushi- , aceites aromatizados. . .

Ramen vegetal de Ukiyo Ramen. Imagen de MCHL

¡Qué Aproveche!



No hay comentarios:

Publicar un comentario