¡Busca tus recetas favoritas!

domingo, 19 de marzo de 2023

HomenajeBlog. Andreíta come de todo. Espárragos Mimosa

Hola a todos queridos seguidores!!!

Iniciamos un nuevo homenaje dentro del reto homenajeblog, en este caso a Andrea Calderón Juan del blog ANDREITA COME DE TODO




He repasado el blog de Andrea y me parece muy lindo, con recetas variadas de dulce y saladao.Me he encontrado identificada con ella en algunos detalles de su personalidad, como lo del color preferido, que tambien el mio es el verde y lo del llorar, tambien lloro con frecuencia en momentos tanto tristes como alegres y por supuesto la pasión por la cocina.Aunque ella es una profesional y yo solo una aprendiz, pero también hecho todo con el corazón.
Una leonesa que no olvida el ingrediente estrella, la cecina. Sus croquetas, rollitos, empanada, crema; le dan una personalidad especial a su blog, como embajadora de la gastronomía de su tierra.



Espárragos con vinagreta mimosa

Elegí esta receta de espárragos con vinagreta mimosa, pues me encantan los espárragos y esta guarnición los debe engrandecer mucho el plato.
Aquí en el sur es muy difícil encontrar espárragos blancos frescos, pero los tengo en conserva de Navarra, donde allí los preparan de forma admirable. Mi yerno es de allí y siempre me tiene bien surtida la despensa
Ingredientes (Receta original)
  • 1 Manojo de espárragos blancos ( Yo una lata de espárragos envasados)
  • Agua
  • 3 Huevos duros
  • 1 Cdita de mostaza
  • C/s de vinagre
  • AOVE
  • Especias y hierbas aromáticas: Perejil al gusto (Puse oregano,comino y perejil)
  • Sal y pimienta
Preparación
Por los motivos que ya he dicho,utilice espárragos en conserva y además:
Cocer los huevos durante 12 minutos en agua con vinagre y sal.

Hacer la vinagreta mimosa.
En el robot de cocina disponer los huevos. Podemos, si se quiere, dejar una yema aparte para usar a modo de decoración por encima.
Triturar durante un par de segundos.

Añadir el AOVE y el vinagre, la mostaza y el perejil.
Mezclar todo muy bien.
Vertemos encima de los espárragos de manera ordenada.
Espolvorear un poquito de perejil por encima.

Lo versioné en forma de tartar y lo acompañé con unas sardinillas malagueñas( manolitas) en aceite.



Una receta suave, ligera y buenisima.
Este es mi homenaje a tan rico blog.Felicidades Andrea.
Pasad muy buen día. El resto de participantes aquí:

¡Qué Aproveche!

9 comentarios:

  1. Que ricos estos esparragos una gran idea para los tiempos calurosos que nos vienen, además de ser una receta muy sana. Besos Carmen.

    ResponderEliminar
  2. Con lo que me gustan los espárragos, un plato ideal para esta primavera. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta versión y queda guardada para hacerla.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla y que suerte menudos espárragos ricos, una receta riquísima. Felicidades, la hago seguro. Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué deliciosos son estos espárragos!! Se me hace la boca agua solo de verlos!
    Aqui todas somos unas profesionales, y no hay más que ver este plato y la presentación que has hecho!!
    Muchísimas gracias por tus palabras, y muchas gracias por participar!! Un beso inmenso

    ResponderEliminar