Hola a todos queridos seguidores!!!
Hoy os voy a hablar de unos embutidos espectaculares, dentro de la Marca Sabor a Málaga, que tenemos en nuestra provincia.
En distintas comarcas malagueñas se pueden encontrar municipios que se han convertido en referentes en la elaboración de embutidos, como chorizos, morcillas, salchichones, lomo en manteca o morcones. Entre esos pueblos, sobresale muy especialmente Benaoján, que está vinculado a la industria chacinera desde el pasado siglo, en el que contó con numerosas fábricas, unas treinta. Actualmente, existen menos establecimientos, pero los que hay apuestan más por la calidad. Colmenar,Riogordo, Cártama, Yunquera, Algatocín, Benarrabá, Cortes de la Frontera, Ardales, Campillos o Cañete La Real, entre otros son pueblos donde se elaboran embutidos de gran calidad.
Si bien todos son excelentes, ha llegado a mi cocina un paté untable de cachuela ibérica de Icarben.
Icarben es una mmpresa familiar situada en la Comarca de la Serranía de Ronda, donde se reúnen las condiciones climáticas idóneas para la elaboración y curación de sus productos.Junto a la experiencia de sus trabajadores y dirigidos por su presidente José Castaño Medina la conducen en una de las principales empresas de embutidos de Andalucía.
Es la compañía líder en el sector de embutidos y productos asados al horno, tales como Paleta asada, Jamón asado y más productos artesanos como zurrapa de carne, zurrapa de hígado de cerdo, manteca de cerdo, morcillas,salchichones y chorizos.
Los untables de Icarben,no solo visten la mesa en los típicos desayunos andaluces, sino que además pueden ser propuestas de otras muchas preparaciones, base de tostas, canapés, pizzas y la que os presento hoy. Unos huevos fritos con ajo, acompañados de habas y tiras de pan tostado con cachuela ibérica.
Os lo cuento
Ingredientes
- 400 gramos de habas frescas
- 2 dientes de ajos
- 1/2 cebolla
- AOVE
- Dos rebanadas de pan cortado a tiras
- 25 gramos de cachuela ibérica
- 2 huevos + ajos
- Sal
Sofreír la cebolla y los ajos.
Desgranar las habas, cortar las vainas, incorporar al sofrito.
Agregar un poco de agua y sal. Dejar al fuego hasta que estén tiernas.
Freír los huevos con los ajos cortados por la mitad.
Tostar las tiras de pan y untar con la cachuela.
Una cervecita malagueña ideal para acompañar.
¡Qué Aproveche!
No hay comentarios:
Publicar un comentario