¡Busca tus recetas favoritas!

viernes, 28 de octubre de 2022

Hummus mixto

 Hola a todos queridos seguidores!!!



Con esta receta participo en el reto tus recetas del mes de octubre. El hummus bi tahina,  frecuentemente simplificado a hummus es una crema de garbanzos cocidos con zumo de limón, ​ que incluye pasta de tahina y aceite de oliva, que según la variante local puede llevar además otros ingredientes como ajos o pimentón. Al añadirle también altramuces, lo llame hummus mixto.

Todas las aportaciones son estas:



Ingredientes

  • 1/2 bote de garbanzos cocidos
  • 1/2 bote de altramuces al natural
  • 1 c de curry
  • 1 c comino
  • 1 c sal
  • 1 diente de ajo
  • 125 mL de pasta de sésamo
  • 125 mL AOVE
  • 125 mL jugo de limón
  • 125 mL de agua
  • Unas hojitas de cilantro 
  • Pimentón dulce para adornar
Preparación

Lavar muy bien los altramuces y los garbanzos debajo del grifo para quitarle todos los restos de conservantes y sal.
Utilizar una batidora de gran potencia, y pasar todos los ingredientes hasta conseguir una preparación cremosa.
Volcar en un cuenco bajo y adornar con el pimentón y un hilo de AOVE.


¡Qué Aproveche!

8 comentarios:

  1. Un hummus con altramuces... me gusta la idea, tengo que probar.
    Felicidades por el reto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Con altramuces...que curioso, tengo un bote que me regalarón en una cesta de navidad, mira por donde los voy a usar y te copio la receta de humus que me gusta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es bueno ojear de vez en cuando la despensa!!! Se ocurren cosas como esta. Besos.

      Eliminar
  3. Ya he dicho en otro comentario que el humus no es muy de mi agrado, pero esta mezcla tuya tan especiada y con los altramuces, creo que si me gustaria. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que buena idea esa mezcla con los altramuces...tengo que probarla!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias, me alegro que te guste. Besitos

    ResponderEliminar