¡Busca tus recetas favoritas!

lunes, 6 de diciembre de 2021

Galletas para Nico

Hola a todos queridos seguidores!!!

Hoy es San Nicolás patrono de los niños y santo de mi sobrino nieto Nico.




Cuenta la tradición que San Nicolás, era hijo de una familia con grandes recursos, pero que al morir sus padres donó sus bienes y se dedico a la vida religiosa, con tan solo 19 años ya era sacerdote.

Por su amor y generosidad sobre todo hacia los niños, fue llamado “obispo de los niños” y su fama se extendió por muchos lugares, donde empezó a ser protagonista de varias leyendas fantásticas, una de ellas, que salía por las noches para repartir regalos entre los necesitados, lo que unido a los milagros que realizó, motivó a que la iglesia católica lo canonizara, convirtiéndolo en santo. De aquí la costumbre de asignarle cada año el reparto de juguetes a muchos niños del mundo sobre todo en Alemania, Suiza y Holanda, tal día como hoy 6 de diciembre, fecha de la muerte del santo 343 d C y comienzo de la Navidad para esos países.

San Nicolás fue el origen del famoso Santa Claus ( es el nombre de una contracción de Sanctus Nicolaus). Por motivos religiosos, se cambió el día de entrega de los regalos a la noche del 24 de diciembre, fecha en que se celebra el nacimiento del niño Jesús.

Pero no en todos los lugares Santa Claus recibe el mismo nombre, se llama Kolya en Rusia, Niklas en Austria y Suiza, Pezel-Nichol en Baviera, Semiklaus en Tirol, Svaty Mikulas en la ex Checoslovaquia, Sinter Klaas en Holanda, Father Christmas o padre Navidad en Gran Bretaña, Santa Claus en Estados Unidos y México, Père Noël o Padre Navidad en Francia y otras muchos otros nombres, aunque sea el mismo personaje.

A través de los años, la imagen de Santa Claus, también conocido como Papá Noël se fue modernizando y aunque conservó su hermosa barba blanca, el hábito de obispo fue remplazado por el hoy famoso saco y gorro rojo con ribetes blancos, botas y cinturón negros. hacia 1863, adquirió la actual fisonomía de gordo barbudo bonachón con la que más se le conoce.

Y para celebrarlo hice unas galletas de Navidad que os cuento como las hice.



Ingredientes

  • ½ kg. de harina
  • ¼ de kg. de mantequilla
  • 1 cucharada de azúcar avainillado
  • 165 gr. de azúcar
  • 1 huevo

Para el glaseado

  • Colorante alimentario
  • 2 tazas de azúcar glas.
  • 3 cucharadas soperas de agua
  • 2 cucharadas de zumo de limón.

Preparación

Lo primero echar en en un bol toda la mantequilla y dejarla a temperatura ambiente hasta que empiece a derretirse. Estando más blanda, añadir el azúcar y mezclar un poco. Entonces añadimos el huevo junto con la esencia de vainilla y empezamos a removerlo todo para que se mezcle bien los ingredientes.

A continuación iremos añadiendo poco a poco la harina, previamente tamizada. Una vez esté lista, meterla en la nevera por una media hora para que coja más consistencia.
Encender el horno a 180º C para que se vaya calentando.
Con un rodillo, estirar la masa no dejándola demasiado fina, como medio centímetro de espesor ir poniendo en la bandeja del horno, un poco separadas. Hornear por 20 minutos y estarán listas. Dejar enfriar un par de horas.
Glaseado  
Tamizar el azúcar glas, añadir el agua.
Una vez lista, echamos el zumo de limón y volvemos a echar azúcar para que la masa no se vuelva líquida.
Distribuir la glasa en tantos recipientes como colores queramos emplear. Añadir de forma separada unas gotas de los colorantes. Introducir en las distintas mangas pasteleras y decorar las galletas a vuestro gusto y listas para servir.
¡Qué Aproveche!






No hay comentarios:

Publicar un comentario