Hola a todos,hoy hice unas albóndigas de rosada,un pescado muy socorrido y de multiples formas de cocinar.
Es un pescado que no está presente en las aguas de nuestro pais, y que llegó a los establecimientos de venta congelado, tanto entero como, más normalmente, decapitado, eviscerado y en filetes, como sustituto de la merluza, en nuestra tierra Málaga, de la pescada.
Al ser un pescado que encontramos descongelado en los mercados,no olvidemos que lo estaba y por tanto no debemos congelarlo de nuevo
Este pez habita en los fondos del mar, más o menos a unos 300m-700m de profundidad. Su pesca esta indicada durante todo el año. Puede pesar entre 5 y 20Kg. El aspecto de este pescado según algunos recuerda al del congrio, dependiendo de si es macho o hembra pesará más o menos, y de longitud, un metro aproximadamente. Encontramos dos especies: la rosada chilena (Genypterus blacodes) y la rosada de El Cabo (G.capensis), en las aguas del Pacífico Sur, americanas y neozelandesas, la primera y de las sudafricanas del Atlántico y el Índico, la segunda.
Una y otra especie son frecuentes en los mercados españoles, siempre en la categoría de congelados. Es muy versátil en cuanto a sus elaboraciones en la cocina,frito,a la plancha, croquetas, albóndigas, al horno, generalmente admite la mayor parte de las preparaciones clásicas de la merluza.De sabor intenso y carne prieta.
Ingredientes
- 300 gramos de lomos sin espinas de merluza rosada
- 100 gramos de pan rallado
- 2 huevos frescos talla M
- un abundante ramo de perejil
- 4 dientes de ajo
- pimienta molida
- 1 guindilla
- sal
- harina para rebozar
- 1 chorrito de leche
- una pastilla de caldo
- 1 cebolla
- AOVE
Preparación
En un bol, con ayuda de una tijera, cortar en trocitos pequeños la rosada. Añadir, los huevos,el pan,sal, perejil y ajos muy picaditos. Mezclar bien. Si la masa esta dura, añadir la leche.Hacer albóndigas con ayuda de una cuchara.Rebozar en harina y freír. Ir depositando en una cazuela u olla.En el aceite que nos quedo freír la cebolla.Batir una vez fría la cebolla,con un poco de agua, la pastilla de caldo, la pimienta y la guindilla. Añadir a las albóndigas y dejar hervir unos cinco minutos.
Servir.
¡Qué Aproveche!
Me encantan estas albondigas.BS
ResponderEliminarGracias Isabel me alegra que te gusten.Besos
ResponderEliminarHola Carmen¡¡¡ Cuanto tiempo hacía que no te visitaba, pero es que estas albóndigas son irresistibles, y es que ultimamente me tira muchísimo el pescado. Nunca he probado la Merluza Rosada, así que me parece una receta perfecta para hacerlo. Un beso¡¡¡
ResponderEliminar