¡Busca tus recetas favoritas!

domingo, 18 de enero de 2015

Arroz dentro del Cocido

Así llamaba mi madre a este plato de cuchara, que en casa solía tener una frecuencia semanal y que de pasar a tomarlo en ocasiones  con algún  regañadiente, ocupa hoy en día un lugar de privilegio entre mis recuerdos y por supuesto un sitio de honor en mi mesa.

Es un cocido de garbanzos que una vez terminado se le añade, pimiento, cebolla, tomate y unos granos de arroz, bañado con un generoso chorro de zumo de limón.
Espero que os guste.

Ingredientes (4 personas)
  • 250 gramos de garbanzos
  • 200 gramos de magro de cerdo
  • 1 trocito de tocino
  • 1 hueso rancio
  • 1 cucharada de arroz por comensal
  • 1 pimiento
  • 1 cebolla
  • 1 tomate
  • 1 limón.


Preparación
Dejar en remojo los garbanzos 12 horas.
Yo utilizo olla super-rápida, poner agua y cuando está caliente, incorporar los garbanzos, la carne, el tocino y el hueso. Dejar 12 minutos, dos aros fuera.
Sacar de la olla, la carne, el tocino y el hueso. Con la olla destapada añadir ,el tomate, el pimiento y la cebolla unos ocho minutos. Incorporar el arroz. Cuando este el grano tierno, servir. Añadir un buen chorro de zumo de limón.La carne se puede acompañar al plato o utilizar para croquetas, panecillos etc, etc. 



¡Que Aproveche!

7 comentarios:

  1. Hola Carmen. Ahora entiendo perfectamente el nombre que le daba tu madre a la receta, llevaba toda la razón. No lo he hecho nunca así y tengo que probarlo que ahora con el frío y la lluvia que tenemos por toda España es lo mejor que nos puede sentar en el estómago, muy rico tu plato.
    Besos.
    www.saladosypostres.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola por tu comentario,a ver si te gusta cuando lo pruebes.
      Un beso

      Eliminar
  2. Perfecto reconfortante para llenar los estomagos en estos dias de frio y que por supuesto vienen de maravillas. Besos dela cocina del titi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, así hacemos mas llevaderos estos días¿verdad?
      Un beso

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Una pinta muy buena y que hambre a estas horas, te felicito como siempre me encanta.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar