¡Busca tus recetas favoritas!

miércoles, 23 de julio de 2014

Sopa fría de melón

En pleno verano ,os voy a contar mi experiencia sobre esta receta de temporada, que aprendí del maestro Enrique Sánchez del programa Comételo de Canal Sur Andalucía.Tiene una sinfonía de sabores de hierbas que le dan un toque un tanto exótico, pero sobre todo refrescante para el verano.Es muy importante su preparación con antelación para que se produzca esta referida conjunción de sabores.



Ingredientes

  • 1Kg. de melón
  • 2 puerros
  • 2 patatas medianas
  • 50 g. de pasta
  • 100 g. de jamón ibérico
  • 30 g. de piñones tostados
  • 4 quesos en porciones
  • 1 litro de caldo de ave
  • Sal, pimienta, hierbabuena, albahaca
  • Aceite de oliva virgen extra y vinagre
Preparación

- Cocer la pasta en agua hirviendo con sal. Escurrir, enfriar y guardar mezclado con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

- Trocear el blanco de los puerros y las patatas peladas. Sofreír suavemente en una cacerola con aceite de oliva virgen extra, sin dejar que tome color. Añadir el caldo de ave y dejar hervir hasta que la patata esté blanda.

- Quitar la piel y las semillas al melón. Guardar un poco para la guarnición. Batirlo con 2-3 hojas de hierbabuena. Colarlo o no, según gustos. Reservaremos en la nevera para que se mantenga frío.

- Para la guarnición; mezclar la pasta cocida con el jamón y el melón reservado cortado en dados, algunas hojas de albahaca troceada, los piñones tostados, sal y vinagre.

- Cuando la patata esté tierna añadir entonces los quesos en porciones, salpimentar y retirar del fuego. Triturar hasta obtener una crema homogénea, colarla y reservarla al frío.

- Para terminar la crema de melón solo tendremos que mezclar la crema fría de patatas con el melón triturado. Y servimos bien fría.


¡Qué Aproveche!



6 comentarios:

  1. Hola tocaya, qué receta tan completa!! yo había hecho alguna vez una crema de melón, pero así nunca, con pasta y con ese montón de cosas, me parece perfecta. Me quedo por aquí para seguirte, ya que compartimos casi, casi el nombre del blog.
    besos,

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias.Bienvenida a este blog espero que te guste.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta tu receta Carmen y también tu blog, así que me quedo por aquí. Si quieres te invito a mi blog http://eldesvandevicensi.blogspot.com.es/ estaré encantada de encontrarte por allí. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,visite tu blog y también me quede.
      Un beso grande y bienvenida

      Eliminar
  4. Que bueno tiene una pinta lo tengo que probar y como apetece,muchos besos de LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias seguro que te sale rica,rica!!!!
      Besos y buen verano

      Eliminar