¡Busca tus recetas favoritas!

viernes, 18 de octubre de 2013

Plato Estrella

Muchas veces, nos rompemos la cabeza por conseguir platos sofisticados, con tiempo de mas en la cocina, muy elaborados, con cantidad de ingredientes, y cuando preguntas en casa que queréis, no pocas veces te dicen:  “mama tu plato estrella”.
Y cuál es el plato estrella? Pues simplemente el que a continuación os voy a contar.
Ingredientes:
  • 1 patata grande
  • 1 huevo
  • 50 gramos de taquitos de jamón
  • AOVE

Preparación:
Con ayuda de una cortadora, cortar la patata en forma de patatas paja. Freír en aceite muy caliente, disponiendo las mismas en forma de circulo, dejando un hueco en el centro, a forma de nido de un ave. Apartar sobre papel de cocina para eliminar el aceite sobrante.
Freír el huevo y añadir a la vez los taquitos de jamón.
Servir en el centro de las patatas.
¡Qué fácil!¡Que rápido!¡Que rico!
Simplemente un huevo con patatas!!


El huevo es un” básico” en la alimentación. Tiene un  alto contenido en proteínas, vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales.
El huevo no contiene hidratos de carbono, la energía que aporta proviene de los lípidos, principalmente ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados (lo que es beneficioso para la salud cardiovascular).  También contiene antioxidantes (Selenio, vitamina E, carotenoides) ácido fólico y colina.


 “La falsa creencia de que la ingesta de huevos podría aumentar el riesgo cardiovascular a través de su efecto sobre los niveles de colesterol plasmático, aún no universalmente desterrada, no tiene ningún soporte científico tras los resultados de numerosos estudios que, sin excepción, han demostrado de forma concluyente que la ingesta de un huevo al día no resulta perjudicial para el perfil lipídico sanguíneo ni aumenta el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular. Dos metaanálisis realizados sobre los resultados de 166 estudios clínicos así lo muestran.” Mas información aqui .



7 comentarios:

  1. Que razon tienes lo sencillo que es y lo bien que se come un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias Nati, pensamos igual al respecto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Se nos está haciendo la boca agua..., qué plato más rico.
    Sencillo pero exquisito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. No hay nada más rico que un huevo frito acompañado con patatas. Besos

    ResponderEliminar
  5. Sin duda uno de los mejores platos de nuestra gastronomía con ese toque de jamón. Lo más simple y lo más bueno pero, no te creas, hay que saber darle el "toque" y seguro que tú se lo das a la perfección. Saludos.

    ResponderEliminar