Hola a todos queridos seguidores !!!
Tenemos el gran privilegio en Málaga de tener unos mangos extraordinarios criados la mayoría en la comarca de la Axarquía. Pueblos como Velez-Málaga, Torrox o Frigiliana lideran cada año la campaña, gracias a las condiciones climáticas idóneas: temperatura suave, humedad adecuada y sobre todo muchas horas de sol.
Aunque existen numerosas variedades de mango, en la Axarquía se cultivan fundamentalmente cinco: Osteen, Tohmmy Atkins, Sensation, Kent y Keith. Empezando con el mango Tommy Atkins en agosto y posteriormente con Osteen, kent y Keitt hasta final de la temporada, que se sitúa normalmente a finales del mes de noviembre. Keitt es sin duda el tipo de mango que marca la diferencia. Un sabor inigualable, con menos azúcar y menor aroma, pero con una textura muy jugosa y firme que la hacen única.
Hoy una ensalada super colorida, con mango desde luego, para fusionar con unas sardinas marinadas. Os cuento como la hice.
Ingredientes
- 1 Tomate rosa (pesó 1500 gramos
- 1 mango
- 1 pimiento verde italiano
- 1/2 cebolla
- 1 ajo
- sal
- AOVE
Sardinas marinadas
- 300 gramos de sardinas manolitas
- 400 gramos de sal gorda
- 100 gramos de azúcar
- 3 cucharadas de hierbas provenzales
- ralladura de dos limones
Preparación
Lavar muy bien el tomate, el pimiento y la cebolla.Pelar el tomate y cortarlo en rodajas. Cortar muy pequeñito el pimiento y la cebolla. Pelar el mango y cortar la pulpa en trozos pequeños. Batir el mango con un diente de ajo , sal y un poquito de cebolla, dos cucharadas de AOVE.
Las sardinas , las habremos tenido congeladas previamente para evitar el anisaki.
Sumergir en una base de sal, azúcar, hierbas y ralladura de limón, bien mezclado. Cubrir con el resto de la mezcla. Dejar en la nevera unas cuatro horas. Limpiar las sardinas, lavarlas para eliminar los restos de sal y ponerlas en papel de cocina para quitarle humedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario