Hola a todos queridos seguidores !!!
Aunque el calor es sofocante y mi cocina estaba casi incandescente, hice estas galletitas para mi nieta Candela, gran fans de Minnie.
Estas galletas tienen una pequeña historia. Compré los moldes hace unos meses con motivo de su cumple, pero no pude hacerlas , pues entró en casa un nuevo huésped , el segundo Covid de mi vida. Por eso hoy ya bien, a pesar del calor, las he disfrutado muy mucho haciéndolas.
Ingredientes
- ½ kg. de harina
- ¼ de kg. de mantequilla
- 1 cucharada de azúcar avainillado
- 165 gr. de azúcar
- 1 huevo
Preparación
Lo primero echar en en un bol toda la mantequilla y dejarla a temperatura ambiente hasta que empiece a derretirse. Estando más blanda, añadir el azúcar y mezclar un poco. Entonces añadimos el huevo junto con la esencia de vainilla y empezamos a removerlo todo para que se mezcle bien los ingredientes.
A continuación iremos añadiendo poco a poco la harina, previamente tamizada. Una vez esté lista, meterla en la nevera por una media hora para que coja más consistencia.
Encender el horno a 180º C para que se vaya calentando.
Con un rodillo, estirar la masa no dejándola demasiado fina, como medio centímetro de espesor ir poniendo en la bandeja del horno, un poco separadas. Hornear por 20 minutos y estarán listas. Dejar enfriar un par de horas.
Algunas les hice un glaseado, pero salieron tan lindas al tener unos moldes tan chulis que casi estaban más bonitas sin la decoración de color.
¡Qué Aproveche!
No hay comentarios:
Publicar un comentario