¡Busca tus recetas favoritas!

domingo, 31 de marzo de 2024

Guisillo de vigilia

 Hola a todos queridos seguidores!!!

La verdad que estos días me veo muy influenciada por los fogones del chef Enrique Sánchez, sus recetas me gustan mucho, como la que hice en día de vigilia, que paso a contaros. Con alguna licencia por mi parte, pues no puse comino y cociné yo los garbanzos, pero me quedó muy rica. 



Ingredientes ( 8 personas )

  • 500 gramos de garbanzo lechoso andaluz
  • 300 gramos de calamares pequeños ya limpios
  • 400 gramos de bacalao salado
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 1 berenjena pequeña
  • 100 gramos de espinacas
  • 4 cucharadas de tomate frito casero
  • Una hoja de laurel
  • 2 clavos de olor
  • 50 mL de AOVE

Preparación

Freír la cebolla picada con los ajos fileteados en un cacerola con un buen chorreón de AOVE

Agregar la berenjena pelada y cortada en daditos y los calamares cortados en pequeñas porciones. Dejar sofreír 10 minutos, a fuego medio-alto, removiendo con cierta frecuencia.

Cuando la verdura y los calamares estén bien frititos, añadir las espinacas limpias y cortadas con el cuchillo, una pizca de sal. Dar unas vueltas y añadir el tomate frito.

Poner los garbanzos en remojo en agua caliente durante 12 horas. Escurrir y cocer en una olla aparte con una hoja de laurel y dos clavos. En olla super rápida 20 minutos con dos aros.

Añadir los garbanzos a la primera olla. Agregar el bacalao y dejar unos minutos.

Desmenuce el bacalao para quitarle las espinas por mis nietos.

Remover de nuevo y servir.

¡Qué Aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario