¡Busca tus recetas favoritas!

miércoles, 31 de enero de 2024

Pencas de acelgas empanadas

 Hola a todos queridos seguidores!!!

Esta receta la hacía mi madre en casa y hoy me vino a la cabeza. Dicen que los mayores no se van mientras se piensa en ellos y mi madre y mi familia nunca se han ido, los siento siempre cerca, siempre en mi pensamiento.



Las acelgas de penca ancha son las ideales para este plato. Con las hojas podemos hacer un "esparragao" para otro día.
Las acelgas se pueden consumir de diversas formas, tanto en crudo usando las hojas más tiernas para ensaladas o pestos, o cocinadas, normalmente cocidas. Se consume tanto la hoja como las pencas de las hojas.
Las acelgas contienen vitaminas A, B1, B3, B5, B6, B9, C, además de vitamina E y vitamina K. Son también ricas en minerales tales como calcio, sodio, potasio, y tienen contenido en cobre, hierro y fósforo.Tienen poco contenido calórico, inferior a 20 kcal por cada 100 gramos, por lo que son perfectas en dietas de adelgazamiento y de mantenimiento del peso. Además son muy ricas en fibra, lo que contribuye a dicha utilidad.Su consumo nos aporta además algunos ácidos grasos como el Omega-3, luteína flavonoides, betacaroteno, y zeaxantina.

Ingredientes

  • 1 manojo de acelgas
  • 1 huevo
  • ajo
  • perejil
  • pan rallado
  • panko
  • AOVE

Preparación

Limpiar y lavar las acelgas.Separar las pencas  de las hojas.Las pencas con la punta de un cuchillo quitar los hilachos de la superficie.
Cortar las pencas en trozos de unos 10 cm y hervir durante 10 minutos en agua con sal.Colar y escurrir.
Una vez fríos, empanar con huevo y una mezcla de pan rallado, pango, perejil y ajo.
Freír en AOVE apartar sobre papel de cocina.

¡Qué Aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario