¡Busca tus recetas favoritas!

domingo, 2 de julio de 2023

Nuggets de pollo por mis mini chefs

 Hola a todos queridos seguidores!!!

Hoy mi blog se viste de lujo con dos mini chefs de categoría, mis nietas Irene y Paola que desde muy pequeñas hacen sus pinitos en la cocina.



Cocinar debe ser parte de la cultura familiar, iniciar a los peques en la cocina, les ayudará a ser adultos sanos y comprometidos con su entorno.

Cocinar enseña a los hijos lo que tienen que saber sobre los alimentos, la cocina, qué comer y cómo prepararlo. Garantiza la transmisión de los conocimientos culinarios y hace que los pequeños aprendan sobre qué comer, las técnicas de preparación y cómo se comen esos alimentos. Saber de los platos regionales de tu zona le darán al niño conciencia histórica de sus antepasados, del medio en el que viven, de la cultura de kilómetro cero y del porqué de las recetas como elemento de cocina sostenible y de aprovechamiento.

Cocinar aporta al niño numerosos aprendizajes como la interiorización de conceptos matemáticos al asociar número y cantidad de ingredientes necesarios para preparar una receta, al pesar y medir los alimentos, al aprender proporciones y al contar, interiorizando el concepto de tiempo a través del tiempo de preparación .

No se le da la importancia que tiene la de formar a los niños en la alimentación y nutrición. El saber que comer y cómo prepararlo de forma racional y saludable, debería de ser una asignatura dentro del calendario escolar, tan importante o quizás más que otras disciplinas, como las matemáticas, ciencias o los idiomas, estos últimos a los que se les muestra gran interes.

Bueno pasemos a la receta que mis nietas hicieron en casa, una receta muy del gusto de los pequeños, pero no procesada, habitual en menús infantiles, pero no precocinada, atractivas y vistosas, pero sin colorantes ni conservantes. Su madre las acompañó en el proceso e hizo los puntos peligrosos como triturar el pollo y freír los nuggets, pero mis mini chefs hicieron todo lo demás.




Los Nuggets de pollo comerciales, muy demandados por los jovenes, segun Wikipedia se definen así:

Un nugget de pollo (en inglés nugget significa ‘pepita’) es un compuesto parcialmente de una carne de pollo , principalmente picada, a veces con piel de pollo añadida, también en algunos casos se le agregan vísceras, huesos triturados, grasas, venas, nervios, cartílago y alrededor de 30 aditivos, que se recubre de rebozado o pan rallado antes de cocinarlo.

Ingredientes (para 15 nuggets)

  • 250 gramos de pechuga de pollo
  • 100 gramos de queso rallado Emmental
  • 1 huevo crudo
  • sal
  • pimienta molida

Para el rebozado
  • harina de trigo
  • huevo batido
  • pan rallado crujiente
Preparación

Triturar la pechuga y mezclar con el queso, el huevo batido, un poco de sal y la pimienta molida.



Moldear bolitas,aplastar y rebozar en harina, huevo y crujiente de pan rallado.
Freír en AOVE.
Apartar sobre papel de cocina.
Servir.
Como es una receta actual y aunque no soy mucho de Thermomix , os paso la receta en este aparato
  1. Pon en el vaso de la Thermomix el pollo en trozos ya limpio, la sal y la pimienta y tritura 8 segundos en velocidad 7.

  2. Incorpora el queso y el huevo y mezcla otros 8 segundos en velocidad 7. Haz bolitas con esta pasta un poco pegajosa y reserva.

  3. Reboza y fríe como antes.

¡Qué Aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario