Hola a todos queridos seguidores!!!
La combinación de mango y boquerones en vinagre me parece espectacular, unir ambas texturas y sabores dan un punto organoléptico, bajo mi punto de vista, perfecto. Si además añadimos algo de tomate, pimiento y cebolla junto a un AOVE de lujo, regalo de mis hijos Luisa y Daniel, Balcón del Guadalquivir, se convierte en una ensalada riquísima.
Imagen de AGH
Ingredientes ( 4 personas)
- 1 mango grande unos 500 gramos
- 1 pimiento verde pequeño
- 1 tomate pera
- 1/2 cebolla dulce
- 4-5 mitades de boquerones en vinagre por lamina de mango
- Sal
- AOVE
Preparación
Pelar el mango y cortar en laminas de 0,5 cm de espesor,
Con los restos de mango, el tomate, la cebolla y el pimiento cortarlos muy finito y dejarlos macerando con sal y AOVE una media hora.
Colocar las laminas de mango en una fuente, encima los boquerones y por ultimo el picadillo.
Rociar con un hilo de AOVE
Aceite Balcón del Guadalquivir
El AOVE Balcón del Guadalquivir, variedad picual. pertenece a la Cooperativa “San Felipe Apóstol” en el término municipal de Baeza, en el centro geográfico de la provincia de Jaén y en lugar dominante de la histórica comarca de La Loma al margen derecho del Guadalquivir, región olivarera desde antaño y maestra en la extracción del mejor oro verde andaluz.
La Sociedad Cooperativa Andaluza “San Felipe Apóstol”, que en la actualidad cuenta con 500 socios, se constituyó en el año 1.960. Desde entonces y hasta la fecha, se dedica a la molturación de la aceituna de los olivares que cultivan sus socios, aproximadamente unos 200.000 olivos pertenecientes a la Comarca de la Loma y otros términos limítrofes, y al envasado de Aceite de Oliva Virgen Extra.
Estos aceites de oliva vírgenes presentan los atributos positivos del intenso sabor “frutado” junto con los ligeros sabores “amargo” y “picante” del VIRGEN EXTRA, que provienen de la elevada cantidad de polifenoles que caracteriza la variedad picual, cuya elevada resistencia a la oxidación permite conservar inalteradas las propiedades nutritivas y organolépticas durante mucho tiempo.
¡Qué Aproveche!
No hay comentarios:
Publicar un comentario