¡Busca tus recetas favoritas!

viernes, 25 de marzo de 2022

Reto Tus Recetas :Tarta de manzana con pasas

 Hola a todos queridos seguidores!!!

Con esta receta participo en el "Reto Tus Recetas" del mes de marzo,  utilizando como ingrediente estrella la masa brisa, brisée o pasta quebrada. Una masa poco trabajada, apenas amasada, para evitar que el gluten aparezca y se convierta en elástica. Otro truco o particularidad de esta masa es la de  emplear la mantequilla muy fría o congelada para mezclar, no amasar,  en forma de copos.



Se puede encontrar masa quebrada ya preparada en las grandes líneas de distribución, pero se puede hacer fácilmente en casa, siendo para los amantes de la repostería un valor añadido.


Ingredientes:

Pasta o masa brisa:
  • 250 g. de harina
  • 125 g. de mantequilla
  • 2 huevos
  • Sal

Relleno:
  • 3 manzanas
  • 3 cucharadas de pasas
  • 3 cucharadas de pan rallado
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • 1/2 limón
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de virgen extra


Elaboración:

En primer lugar haremos la masa. Para ello tamizar la harina en un cuenco. Añadir la mantequilla cortada en dados muy fría. Mezclar y añadir finalmente una pizca de sal y los huevos batidos. Amasar bien con las manos y terminar de amasar fuera del cuenco, ayudándonos con un poco de harina para evitar que se pegue en la encimera. Dar forma de bola, cubrir con plástico y dejar reposar en la nevera 30 minutos.
 Para el relleno de la tarta pelar y cortar las manzanas a dados, las pasas, el zumo de 1/2 limón y las 2 cucharadas de azúcar moreno y 1 de virgen extra. Mezclar bien y reservar unos minutos al frío hasta que la masa haya reposado bien. Sacar la masa del frío y estirarla con el rodillo hasta obtener una forma circular y de grosor medio. Colocar sobre un molde redondo de horno y añadir 3 cucharadas generosas de pan rallado en la base. Colocar encima la mezcla de frutas que teníamos y hacer a los bordes de la masa unos cortes que nos permitan doblarla bien sobre el relleno. Pintar con 1 huevo batido y hornear a 180º durante unos 30 minutos. Dejar enfriar y servir espolvoreada con azúcar glasé .
Todas las recetas participantes aquí




¡Qué Aproveche!


8 comentarios:

  1. Esta tarta de manzana se la tengo que hacer a mi hermano que es fan absoluto de las tartas de manzana. Que delicia por dios...
    Felicidades por el reto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, todas las recetas del reto son estupendas!!!!
      Besitos

      Eliminar
  2. Desde que vi tu foto dije , que maravilla de tarta de manzana debe estar buenisima. Que la tengo que hacer Carmen. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Estela, lo dulce acompaña mucho en estos tiempos que vivimos tan amargos.
      Besos

      Eliminar
  3. Que buena esta tarta de manzana , es de las tartas que más me pueden gustar , mira que hay variedades y todas me gustan . Un beso y hasta el próximo reto

    ResponderEliminar
  4. Me he quedado boba, que buena tu tarta de manzana, apetece un montón y como me gusta tu prologo con todas las explicaciones, genial.
    Felicidades por esta receta dulce que como tu dices nos endulzará un poco esta vida tan gris.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tiene un aspecto maravilloso..me encanta tu receta!
    Voy a hacerla..esa mezcla de los huevos batidos me
    parece muy interesante!
    Abracitos..

    ResponderEliminar