¡Busca tus recetas favoritas!

jueves, 17 de febrero de 2022

Picnik Artesan Food

 Hola a todos queridos seguidores!!!

Hoy estuve en una quesería del Soho, muy, muy "cuqui". Al entrar, solo al entrar ya las papilas gustativas se ponen en modo alerta, una rica y profunda sinfonía de olores, que te invitan a la cata.

Al frente de la misma Cristian Nica, que amablemente te asesora de sus productos.



Podemos encontrar mas de una veintena de quesos nacionales y otro tanto de marcas internacionales; de leches de cabra, oveja, vaca, búfala, donde la pieza puede ser elaborada de un solo tipo de leche o bien mezcla de algunas; a partir de leche cruda o pasteurizada. Quesos de pasta blanda, prensada o cocida, siendo los quesos azules los que presentan un especial protagonismo.



Destacar sus lácteos frescos como la mantequilla y el yogur. Precisamente ha sido la mantequilla la que me ha llevado a ir a esta tienda.

Una mantequilla andaluza del Valle del Guadiato, tierra de Fuente Obejuna, en el norte de la provincia de Córdoba. Quesería Calaveruela.

Una mantequilla insuperable, es la mantequilla que sabe a lo que debería saber, a mantequilla. De sabor muy diferente a las que estamos acostumbrados. Un sabor que me traslada en el tiempo a mi niñez, a aquella mantequilla que elaboraba mi abuela a partir de la nata, que pacientemente iba guardando cada día en el proceso de hervido de la leche. Con su punto justo de salado, realizado con flor de sal de Parque Natural Bahía de Cádiz.



Para los amantes del queso os diré, que es muy interesante ver y comprar en esta tienda las múltiples variedades de quesos que tienen. También hay otros productos gastronómicos de primera calidad, de difícil acceso, originales, genuinos y con mucha historia detrás.

Aunque ya se quedo atrás la Navidad os quería contar que ha sido el primer establecimiento en España que creo el calendario de adviento de quesos.

Se realizaron una edición limitada de 200 exclusivas cajas de autor numeradas que contenían una selección de 24 quesos muy, muy especiales elegidos por ellos, con infinito cariño y con la experiencia que da llevar toda una vida aprendiendo de pastores y productores.


                                                        Diseño de la caja: La Málaga Moderna

Los había premiados -en la caja estaba, incluso, el mejor del mundo-, también lácticos, suaves, cremosos, curados y hasta algunos azules deliciosos y aptos para todos los paladares. Contaba la caja además con cuatro quesos internacionales, grandes favoritos que no pueden faltar en la mesa de ningún amante del queso. No dijeron cuáles eran, sin desvelar el nombre de ninguno: "para disfrutar y soltar las riendas por una vez, déjate cuidar, déjate fascinar, como cuando eras un niño".

Me comprendéis ahora del termino "cuqui" que puse al principio de esta entrada?

Calle Vendeja 11 (Soho Málaga), 29001 Málaga

¡Qué Aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario