¡Busca tus recetas favoritas!

sábado, 15 de enero de 2022

Alcachofas en su jugo con fritillo de jamón

 Hola a todos queridos seguidores!!!

Esta receta está inspirada en un plato que probé hace unos días en el restaurante El Valle, de Lucena. Córdoba. No se como lo hacen, pero la verdad que estaba buenísimo y hoy me he atrevido a ver si podía conseguirlo.



Ingredientes

  • 4 alcachofas
  • 1 cucharita de harina fina de maíz
  • AOVE
  • Agua mineral.
  • 50 gramos de jamón en taquitos muy pequeños
  • Sal

Preparación

Lo primero limpiar las alcachofas hasta llegar a las hojas mas tiernas dejando un poco de tallo. Cortar al final las puntas.

Las hojas que hemos quitado, las coceremos junto a las alcachofas en una olla con agua mineral y un poco de sal, no mucha, pues vamos a reducir el caldo de cocción.

Cocer hasta que estén muy tiernas. Yo en súper rápida las tuve doce minutos.

Sacar y escurrir las alcachofas.

El resto de las hojas y con ayuda de una cuchara ir raspando la parte tierna del final y poner en un vaso de batidora. Reducir el caldo de cocción hasta unos 100 mL, añadir al vaso. Batir en batidora, nos saldrá una salsa espesita. Añadimos una cucharita pequeña de harina fina de maíz para espesarla un poco más. Poner al fuego hasta que espese.

En una sartén poner un par de cucharadas de aceite y añadir los taquitos cortados muy pequeños de jamón. Dar unas vueltas hasta que estén crujientes.

En una fuente colocar las alcachofas, la salsa por encima y el jamón. Están deliciosas.



¡Qué Aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario