¡Busca tus recetas favoritas!

jueves, 7 de octubre de 2021

Pesto verde

Hola a todos queridos seguidores!!!

El pesto es un condimento o salsa típica originaria de la Liguria. Su ingrediente principal es la albahaca o mejor, la albahaca genovesa. La palabra «pesto» viene del genovés pestare, que significa machacar o moler en un mortero, que es la forma en que tradicionalmente se prepara esta salsa. «Pesto» es un término genérico para cualquier cosa que se haga machacando. La RAE define al pesto como una salsa preparada con albahaca, piñones y ajo machacados y aceite, con que se condimenta especialmente la pasta italiana. Aunque yo hoy y siguiendo las indicaciones de chef andaluz Enrique Sánchez la hice con almendras. Os digo como.



Ingredientes
  • 60 gramos de almendras fritas
  • 1 ajo
  • 150 mL de AOVE variedad arbequina
  • Sal
  • 20 hojas pequeñas de albahaca fresca
  • 2 cucharadas de queso rallado parmesano

Preparación

Introducir todos los ingredientes en una batidora y batir hasta conseguir que emulsionen todos los componentes, obteniendo una crema suave y homogénea. Aunque la forma tradicional y autentica es hacerlo en un mortero.

El pesto casero es una verdadero placer para los sentidos y aporta un frescor a las recetas de pasta fabuloso. A parte del pesto verde, podemos hacer pesto rojo, (que se realiza con tomates secos) o pesto amarillo (menos frecuente que lleva nueces y ají), entro otros muchos. Aunque la receta tradicional es la de pesto de albahaca.
Presente la salsa con unas tostaditas de pan blanco.


¡Qué Aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario