¡Busca tus recetas favoritas!

viernes, 8 de octubre de 2021

Lassi dulce de mango

Hola a todos queridos seguidores!!!

Un año más y puntual a la cita, han llegado a casa los mangos de la Axarquía de mis sobrinos, Octavio y Boli. Los mejores, los más grandes de la cosecha vienen para casa. Soy una afortunada.

Por indicación de mi hijo Fran, gran conocedor de la cultura de la India, y que además tengo la suerte de que está ahora aquí, hice lassi, con su enseñanza.

El lassi es una bebida tradicional de la India cuya base es el yogur.  Es popular en dicho país, aunque tuvo su origen en el Punyab, al sur de China. Se bebe fría ya que tiene un gran poder refrescante.

Puede ser salado, también llamado tradicional o dulce. El lassi salado es condimentado con comino, pimienta y otras especias. El lassi dulce lleva azúcar y frutas como el plátano, mango o papaya.

Hice un lassi dulce con parte de los mangos de mis sobrinos.



Ingredientes

  • 1 mango
  • 2 yogures
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 cardamomos
  • 1/4 cucharita de cúrcuma
  • 1 litro de leche
  • Hojas de menta
Preparación

Cortar el mango a trozos y batir con el yogur, las especias, el azúcar y la leche. Servir muy frio.


¡Qué Aproveche!

2 comentarios:

  1. ¡¡ Qué ricoooooo !! No hay mango mejor que los de Málaga, madurados en el árbol con mimo y cariño. Me ha encantado saber que tu hijo es un gran conocedor de la cultura híndú. Sabes que trabajé con hindúes más de 31 años, que tengo grandes y buenos amigos, más que amigos familia con los que sigo en contacto y que por cierto tienen una plantación de mangos en Benajarafe.
    Un gran amigo nuestro (y su familia) son del Punjab, e invitados por él viajamos hasta el norte de la India, concretamente a Dera....es el Maestro de una filosofía llamada Radha Soami. El lassi lo beben a todas horas, como acompañamiento incluso de las comidas, y yo nunca, nunca he podido (será porque no me gusta la leche desde pequeñita), pero viendo tu receta, tu delicioso lassi y teniendo mangos, tendré que hacerla sí o sí. Ya te contaré.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir conmigo tus vivencias, que por otro lado confirmo que has sido una afortunada por estar tan cerca de esta maravillosa cultura durante tanto tiempo. Me alegro mucho que sigas esa amistad unidos por la maravillosa fruta del mango.
      Seguro que aunque la leche no sea de tu agrado, darás un toque de los tuyos a esta deliciosa bebida y la convertirás en un clásico de "Tu cocina".
      Un beso

      Eliminar