¡Busca tus recetas favoritas!

lunes, 25 de octubre de 2021

Crónica de una presentación. Mangolf. Showcooking 2021

Hola a todos queridos seguidores!!!

Estamos en plena campaña de mangos en nuestra querida Axarquía malagueña, esta comarca posee una excelente climatología subtropical que favorece la siembra y recolección de esta fruta, que cada día gana más adeptos debido a sus propiedades organolépticas, nutricionales y saludables.


Además tengo que decir que los agraciados malagueños, tenemos el privilegio de su consumo directo del árbol a la mesa, sin cámaras de por medio, en su momento idóneo de maduración, con todo su sabor y color y eso tenemos que disfrutarlo, compartirlo y divulgarlo.

Para ello con objeto de potenciar las distintas formas de esta paradisíaca fruta se están celebrando las Jornadas Gastronómicas del Mango Mangolf, en diversos restaurantes de Málaga Capital,  la Axarquía y la Costa Granadina del 22 al 31 de octubre. Estas jornadas en su segunda edición están organizadas por Axarquía MGusta, La Consentida Selección, la Cofradía Gastronómica del Aguacate de la Axarquía y La Leonera Comunicación.

En ellas también participan y colaboran más de una treintena de entidades, entre las que destaco, nuestra querida Marca Sabor a Málaga. El total de ellas las podéis consultar en el cartel anunciador y en la página Web, de Mangolf.



Las propuestas son:
Restaurante La Perra del Hortelano (Málaga): Causas con cochinita
Detako-Personal Chef (La Viñuela)
Cafetería Mirró (Benajarafe): Mango Dry Ballix
Restaurante Lo Pepe Molina (Almayate)
Restaurante Biorigen (Torre del Mar): Ajoblanco de mango con lomos de caballa en escabeche de mango
Babiera Golf by Doña Francisquita (La Caleta de Vélez): Gyozas de pato confitado con tartar de mango y salsa de mango con sweet-chili
El Caserío de las Monjas (Vélez Málaga)
Restaurante Asador La Sastrería (Vélez Málaga): Tartar de atún sobre coulis de mango
Restaurante El Niño (Nerja): Hamburguesa Malagueña MANGOLF
Restaurante La Torrecilla (Nerja): Uramaki de mango, langostino en tempura con sashimi de rape y tartar de carabinero, acompañado de cóctel verano azul
Rincón del Sol Bar Chill Out (Nerja): Magret de pato aromatizado con mango y salsa unagui y guarnición de risotto de mango
Restaurante Salamandra (Nerja): Ensalada Salamandra
La Brasería de Paco-Mari (Nerja)
Restaurante Salazón (La Herradura): Timbal de mango
Restaurante Musso (La Herradura): Ravioli de carrillera en mango sobre parmentier de trufa y coral de remolacha
Gastrobar de La Flor (Almuñecar)
Restaurante La Bahía (Salobreña): Ceviche al pargo de mango
Para saber qué platos se van a poder degustar en estas jornadas, esta mañana se ha celebrado un showcooking en las instalaciones de Baviera Golf, Salones del Catering Doña Francisquita, con la inestimable colaboración de la Asociación de Cocineros ARTCUA (Arte Culinario Andaluz). Que dicho sea de paso ha sido para mi un honor ser invitada por la comunicadora Elena García de La Leonera, para ver la elaboración de cada uno de ellos, donde el mango forma parte fundamental de sus creaciones.

Una serie de restaurantes de Málaga capital, la Axarquía y de la Costa Granadina han puesto mesa y mantel a esta jornada, perfectamente comentada y conducida como es habitual, de la mano de Manu Balanzino.







Esta ha sido la primera salida relacionada con la gastronomía después de la pandemia y la he disfrutado muchísimo. Encontré allí a mi querida amiga Toñi Sánchez y al chef Pepo Frade, un placer.

Y para finalizar esta campaña de promoción del mango de la Axarquía, y destacar sus saludables propiedades y sus beneficios de consumo para los deportistas, el sábado 30 de octubre, los aficionados podrán participar en el II Torneo MANGOLF que se celebrará en el Campo de Golf – Baviera Golf de la Caleta de Vélez (Vélez-Málaga).
¡Qué Aproveche!




1 comentario:

  1. Un honor y un placer haber disfrutado y compartido contigo y Martin de momentos gastronómicos como éste que tan magnificamente has documentado. Enhorabuena por tu estupendo reportaje y gracias miles por todo, por tanto. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar