La verdad que ha sido para mi un reto hacer esta receta, llevaba tiempo con ganas de hacerla, pero no me atrevía, pues se que tiene un cierto grado de dificultad, pero hoy teniendo la festividad de Todos los Santos muy cerca y para hacer patria de las tradiciones, "me tiré a la sartén".
El origen de la palabra buñuelo no está del todo claro, para algunos deriva de "puñuelo", una especie de bolas que los romanos amasaban con los puños, y para otros, creen que procede del francés "beignet", que significa "bulto, protuberancia".
Sea cual fuere el origen, se trata de bolitas más o menos redondas según la destreza del cocinero en el arte de freír, siendo de vital importancia la temperatura del aceite. La masa así frita puede llegar a doblar su volumen, es por esta razón por las que se les denomina con el apelativo «de viento» ,como inflados o hinchados.
Después de revisar mil y una receta en "San Gougle", me decidí por el blog de Anna Recetas Fáciles y resultó.
Ingredientes
- 150 gramos de harina
- 250 gramos de agua
- 50 gramos de azúcar
- 4 huevos
- cascara de una naranja
- 50 gramos de mantequilla
- 5 gramos de sal
- 10 gramos de levadura química
Preparación
- Mezclar harina y la levadura química.
- Calentar el agua al fuego. Añadir uno o dos trozos de piel de naranja, la mantequilla y una pizca de sal. Dejar hervir hasta que se derrita la mantequilla y retirar la piel de la naranja.
- Añadir de golpe la harina en el cazo de agua hirviendo y, sin retirar del fuego, remover hasta obtener una masa muy dura. Retirar del fuego y seguir mezclando. Deja reposar durante 5 minutos.
- Añadir los huevos a la masa de uno en uno . Llegaremos a tener una masa cremosa y algo espesa.
- Colocar una sartén al fuego con abundante aceite. Tomar una porción de masa con una cucharilla de postre y, con otra cucharilla arrastrarla y dejarla caer en el aceite caliente. Cuando estén bien dorados, sacar los buñuelos a un plato con papel absorbente y pásalos inmediatamente por el azúcar sin dejar que se enfríen. Cuando se enfrían, el azúcar ya no se adhiere.
Relleno de chocolate
Ingredientes
- 200 mL leche
- 2 cucharadas colmadas de cacao en polvo
- 1 cucharada de harina fina de maíz
Disolver el cacao y la harina en la leche. Poner al fuego hasta que espese.
Con ayuda de una tijera y cucharita rellenar los buñuelos.
¡Qué Aproveche!
No hay comentarios:
Publicar un comentario