¡Busca tus recetas favoritas!

sábado, 12 de junio de 2021

Mermelada de fresa

Hola a todos queridos seguidores!!!

Hoy os voy a contar como hice una mermelada de fresa, con fresas ecológicas. La fresa más sostenible y saludable es la que se produce al aire libre en vuestro entorno, en lo que llamamos Km 0, con métodos ecológicos. Y lo es aún más, si os animáis a plantar fresas en vuestro jardín, terraza o balcón.

Si plantáis fresas en marzo podréis recoger las frutas en mayo. No necesitáis más que una maceta o una jardinera, un buen sustrato y las plantas de fresa que ahora se pueden conseguir en cualquier centro de jardinería.




Necesitan mucha agua y mucho sol. Contribuyendo a la sostenibilidad y al cuidado de nuestro planeta se puede utilizar utilizar el agua de los primeros minutos de la ducha o la que te sobra de escurrir la pasta o las patatas una vez fría

Muchos expertos consideran que la agricultura ecológica y en particular la biodinámica es la única alternativa segura para evitar riesgos de contaminación, ya que este tipo de agricultura no utiliza insecticidas, fungicidas ni químicos convencionales.

La presencia de pesticidas nos lleva a pelar las frutas y verduras con la perdida entre otras de vitamina C hasta un 75% en muchos casos, como por ejemplo: naranja, pomelo, limón, melón, melocotón, nectarina, ciruelas, fresas, frambuesas, manzanas, peras, uvas, y en frutas tropicales como el mango. Junto a la perdida de la fibra que contiene la piel, que puede oscilar entre un 10 y un 45%. (Información facilitada por Eco tienda Flor de Canela).

Las fresas están compuestas en su mayor parte por agua, y por este motivo aportan muy pocas calorías. Son ricas en fibras, que favorecen el funcionamiento del intestino. Además son una buena fuente de vitamina C, que refuerza las defensas, es antioxidante, y es necesaria en el proceso de formación del colágeno, glóbulos rojos, huesos y dientes. También favorece la absorción del hierro presente en los alimentos por parte de nuestro organismo. Otra vitamina presente en la fresa, si bien en menor medida, es la vitamina E, que también tiene acción antioxidante.

Ingredientes

  • Zumo de medio limón
  • 1000 gramos de fresas
  • 750 gramos de azúcar

Preparación

1º Lavar las fresas, cortar el rabito y trocear.

2º Añadir el zumo del limón y el azúcar, mezclamos bien y dejamos unas horas macerando.

3º Poner toda esta mezcla en una olla de paredes altas ya que durante la cocción puede salpicar.

4º Poner a fuego fuerte, cuando comience a hervir bajar el fuego y cocinar a fuego suave hasta que se reduzca, una media hora.

5º Remover de vez en cuando para que no se nos pegue e ir eliminando la espuma de la superficie.

6º Una vez hecha, inmediatamente verter en tarros de cristal, deben estar muy limpios, esterilizados en agua hirviendo. Cerrar muy bien y poner los tarros boca abajo, al día siguiente dar la vuelta y almacenarlos hasta seis meses.


 
¡Qué Aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario