¡Busca tus recetas favoritas!

domingo, 4 de octubre de 2020

Fideos fritos

Hola a todos queridos seguidores!!! Esta receta que se ve mucho ahora por los bares y restaurantes, tenia muchas ganas de intentarlo en casa. y hoy me he decidido. No deja de ser una receta de aprovechamiento, pues utilice salsas y fumet de otros platos, pero os voy a contar como si fuera una receta de primera elaboración.



Ingredientes

  • Fideos finos siempre unos 100 gramos por persona
  • 1 cebolla
  • 1 tomate
  • 1 pimiento verde
  • Fumet de marisco el doble que de fideos
  • 2 filetes de merluza congelada
  • 1 huevo para freír por persona
  • AOVE
  • Sal


Preparación

En una sartén poner el aceite y echar los fideos una vez dorados, colar y apartar.

En este mismo aceite hacer un frito con la cebolla, el pimiento y el tomate. Agregar los fideos y añadir el fumet hirviendo. Dar vueltas hasta que los fideos estén tiernos y sueltos.

Aparte freír el pescado en tiritas, una vez macerado en sal, cebolla, ajo molido y cilantro en hojas.

Montar el plato: fideos de base + huevo frito + tiras de pescado alrededor.

Añadir un poco de cilantro.


Ya que estamos con pasta, quisiera contaros de una pasta muy especial. En Málaga en el pueblo de Humilladero contamos con una fábrica de pasta ecológica artesanal, se trata de la Spiga Negra. Es la historia de dos hermanos alaveses, los hermanos Corres, Igor ingeniero y Arrate veterinaria que hicieron realidad su sueño de trabajar por y para el campo.Y así lo hicieron y en 2014 se vinieron a este pueblo malagueño de la Vega de Antequera, para cumplirlo. Lo mejor de todo es que sus harinas proceden de granos sembrados también por la zona, concretamente en la pedanía de Navahermosa en el término municipal de Sierra Yeguas. Cuentan con un molino que transforma el cereal en harina y de aquí a la fabricación de la pasta seca en una gran variedad de presentaciones, más de 60 donde encontramos por supuesto integrales.

                                    Imagen tomada de Lamedina Cooperativa Andaluza

Su filosofía de kilómetro 0, hacen que se distribuyen en puntos cercanos, aunque su fama debido a la calidad de las mismas, hacen que tengan puntos de venta en Madrid y en su punto de origen, el País Vasco.
Os la recomiendo y os paso una lista de sitios donde comprarlas: Humilladero, Sierra de Yeguas, Mollina, Villanueva del Rosario o Antequera. Además, están presentes en tiendas especializadas de la Axarquía, la Costa del Sol o el Valle del Guadalhorce. Y en Málaga capital en establecimientos como Merkaético El Cenacho, La Huerta de Ceres, Siete Semillas, La Chiquita Málaga, Alieco El Palo, Biomilanes, El Tesoro del Puchero, Frutería Frasco y algunos de los puestos de los mercados de Atarazanas, del Carmen y de Huelin, entre otros.

No dejeis de probarlas, además de su valor nutricional estan buenisimas y con mucho Sabor a Málaga
¿Qué Aproveche!

2 comentarios: