Ingredientes (4 personas)
- 1 pollo troceado
- 1 cebolla
- 200 gramos de pimientos pequeñitos
- 150 gramos de guisantes limpios
- 1/2 vaso de cerveza
- AOVE Periana hojiblanca y picual
- Sal
- Pimienta
Utilice AOVE de Periana, un coupage de las variedades hojiblanca y picual La antigüedad de esta cooperativa data de los años 60. Hasta aquel entonces, en el municipio existían unos 18 molinos que se fusionaron hasta quedar 3 cooperativas sindicadas: San Isidro, Nuestra Señora del Pilar y Mondrón. Finalmente en los años 80 San Isidro y Nuestra Señora del Pilar se fusionaron en la que actualmente se conoce como Cooperativa San Isidro, en cuya fachada principal se puede ver la hornacina dedicada al Santo Patrón, y que comercializa su aceite como Aceite Verdial Periana.
Trabajan con las variedades de aceitunas, hojiblanca, picual y verdial en varias presentaciones: coupage de hojiblanca y picual, monovarietal verdial, verdial milenario y el coupage de las variedades Hojiblanca-Picual-Verdial Ecológico.
En el pasado mes de junio dentro del Concurso Internacional de Atenas Athena International Olive Oil Competition – Athiooc han obtenido la medalla de plata para «El Milenario de Periana».Se trata de un Aceite de Oliva Virgen Extra más especial, con el que la almazara ha querido homenajear a la tradición y al olivo legendario de la Axarquía malagueña.
Procedente exclusivamente de los olivos Verdiales centenarios y milenarios que se recolectan los dos primeros días de la cosecha y con los que se elaboran 3500 litros de zumo de aceituna.
Aceite Periana, la cooperativa de los malagueños y genuino Sabor a Málaga
PreparaciónTrocear y salpimentar el pollo.
En una sartén poner el AOVE y sellar el pollo a fuego fuerte, para que se forme costra. Apartar y dejarlo en una olla.
En la sartén de sellar el pollo incorporar la cebolla en trocitos pequeños, pasados unos minutos agregar los pimientos y los guisantes, seguir sofriendo.
Incorporar a la olla sobre el pollo, añadir la cerveza y dejar al fuego unos diez minutos. Acompañar con unas patatas fritas.
¡Qué Aproveche!
No hay comentarios:
Publicar un comentario