Hola a todos queridos seguidores!!! Son numerosos los comercios y grandes superficies que aseguran la compra on line a domicilio, pero ojo, del dicho al hecho hay un trecho, estos grandes establecimientos suelen tener mucha demora para acceder a realizar la compra y también en el horario del día de reparto, debido a la masificación y a las circunstancias especiales de los días que vivimos. Cuando por fin logras acceder y realizar el pedido que necesitas, descansas, pero, ¡oh sorpresa!, cuando llega a casa, faltan muchos productos.
Hay comercios más operativos, que sin tanta pompa y publicidad te llevan puntualmente la compra completa a casa. En Málaga hay una serie de establecimientos, pequeños, de barrio, que todas las mañanas salen a traernos alimentos: El Rey de Abastos, Alieco, La Alacena, etc. La compra en algunos de estos comercios es presencial, y en otros muchos también puede realizarse on line o a través de whatsapp o teléfono.
En varias de mis entradas os he hablado de Alieco, una tienda de cercanía, de mi barrio El Palo, que se ha especializado en productos ecológicos. Estos dias Estrella, su dueña, está dando todo de sí misma para llegar a cada uno de nosotros, ha adaptado su comercio a la situación, y abre la tienda por la mañana para por la tarde dedicar su esfuerzo al reparto a domicilio.
Imagen de Alieco |
Imagen de Alieco |
Hoy también llegó a casa, un pedido de La Alacena de Málaga.
La Alacena, surgió de la voluntad que tuvieron tres amigos de dar a conocer las cualidades de los productos gastronómicos malagueños. La idea inicial la tuvo el periodista Javier Almellones, de padre cañetero y de madre ardaleña, senderista de interior, por profesión y por devoción, que no llegó a comprender cómo las delicias encontradas en sus andadas, no las podía disfrutar de nuevo a su vuelta a la Ciudad. A él se unió, Ricardo Pastor, gran conocedor del ámbito audiovisual y Sergio Cruz, ingeniero informático, que plasmó en las redes este proyecto .
La Alacena de Málaga es una tienda on line de productos gastronómicos elaborados en la provincia de Málaga, donde se pueden adquirir vinos, aceites de oliva, conservas, mermeladas, dulces, quesos, embutidos, aceitunas y otros muchos productos que se hacen de forma artesanal.
El objetivo es conseguir que estos artículos se distribuyan entre la población malagueña y andaluza y que se conozca su riqueza, su variedad y su tradición. Es una ventana donde se pone a la vista la variedad, a veces desconocida, y cantidad de productos malagueños de inmejorable calidad.
Totalmente en la línea de cercanía y kilómetro 0, hacen de La Alacena un portal al medio ambiente, al no tener grandes desplazamientos, y por tanto pocas emisiones de dióxido de carbono.
La Alacena cuenta también con un blog con recetas malagueñas y un montón de artículos periodísticos sobre temas malagueños, recursos turísticos y curiosidades gastronomicas de la provincia.
Para los que necesiten ver los artículos, cuando podamos salir, La Alacena tiene su sede oficial en el Edificio de La Píndola, en Teatinos, y permanece abierto al público de 10 a 14 y de 16 a 19 horas de lunes a viernes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario