¡Busca tus recetas favoritas!

domingo, 29 de marzo de 2020

Refrescos y Remedios

Hola a todos mis queridos seguidores!!! En estos días de confinamiento encontré entre mis libros un recopilatorio de recetas de mis mayores que realicé en 2005. Nunca lo edité, lo hice con la finalidad de entregar una copia a cada uno de mis hijos, cuando por edad iban abandonando el hogar familiar, y con el fin de que tuvieran una orientación culinaria y realizaran, con su consulta, comidas sanas y saludables. 
Unos años más tarde, me sirvió para darle estructura a este blog. Hoy curioseando entre sus páginas me he encontrado un apartado que no habia contemplado aqui y que creo que os puede gustar. Son una serie de recetas líquidas, refrescos y remedios caseros, algunas con un toque de alcohol. Os las voy a contar.

HORCHATA DE CHUFA 


Ingredientes:

1 litro de leche agua mineral
4 cucharadas colmadas de azúcar
200 gramos de chufas secas 

Preparación

Dejar durante 24 horas las chufas en remojo dentro de la nevera. Tirar el agua de remojo. Pasado este tiempo, triturar por la batidora con la revolución más alta. Pasar por un tamiz y añadir el azúcar. Enfriar en la nevera y consumir dentro de las 24 horas siguientes.
Aparte de agradable y refrescante es un gran astringente. 


LIMONADA ALCALINA



Ingredientes: 

1 litro de agua mineral
4 cucharadas colmadas de azúcar
El zumo de un limón
La punta de un cuchillo de bicarbonato sódico
La punta del cuchillo de sal 

Preparación

Mezclar todos los ingredientes y dejar enfriar.
Estupenda para deportistas y sudorosos en verano.
Si nos encontramos con diarreas, podemos sustituir el azúcar por sacarina. 

"Cuando tenemos el clásico empacho o borrego tan propio en los niños, sustituiremos el zumo del limón por la cáscara, y no emplearemos ni bicarbonato ni sal. Así evitaremos llegar a producir acetona. Se beberá en sorbos pequeños y continuos, para que no vomiten los niños". (Palabras de mi madre)


LECHE FRÍA


Ingredientes: 

1 litro de leche entera
4 cucharadas colmadas de azúcar
Un palo de canela

Preparación

Poner a hervir la leche con los demás ingredientes durante cinco minutos una vez empiece la ebullición. Enfriar en la nevera.
Los granadinos le llaman leche rizada, los malagueños leche preparada, yo, leche fría.


SANGRÍA ROJA


Ingredientes:

1 botella de 75 mL de vino tinto
1 lata de “fanta” de naranja
4 cucharadas soperas de azúcar
1 palo de canela
1 manzana
1 melocotón
1 pera

Preparación

Cortar la fruta en trocitos pequeños, añadir los demás ingredientes. Servir muy frío


SANGRÍA BLANCA

Un día que fuimos a cenar a la “Romántica” mi marido y yo con dos de nuestros hijos, nos ofrecieron este tipo de sangría que me llamó la atención pues nunca la había visto. 

Ingredientes:

1 botella de cava
2 vasos de zumo de naranja
4 cucharadas soperas de azúcar
1 palo de canela
1 manzana
1 melocotón
1 pera

Preparación

Cortar la fruta en trocitos pequeños, añadir los demás ingredientes. Servir muy frío.

¡Qué Aproveche!
#Quédate en casa






No hay comentarios:

Publicar un comentario