Hola a todos queridos seguidores!!! El confinamiento es una situación que nos hace meditar mucho lo que vamos a comer en función, primero, de lo que es saludable dado el escaso movimiento que tenemos, y segundo, de lo que hay en la despensa.
Mi madre llamaba viuda a la cazuela que no llevaba proteínas (ni carne, ni pescado, ni huevos). Aquí os la presento.
Ingredientes (2 personas)- 1 patata grande
- 1 zanahoria
- 200 gramos de chícharos
- 1 alcachofa
- 100 gramos de habas
- 1/2 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 hoja laurel
- 2 clavos
- 1 cayena
- 200 mL de caldo hecho en casa de ave
- AOVE
- Sal
- Unas hebras de azafrán
Preparación
En una olla poner medio litro de agua y depositar el corazón de la alcachofa pelada y limpia, la zanahoria en rodajas, las habas y los chícharos desgranados. A los diez minutos agregar las patatas cortadas a cachelos. Dejar hirviendo a fuego lento otros diez minutos.
En una sarten hacer un sofrito con la cebolla y los ajos. Cuando esté bien hecho, pasar por la batidora el sofrito junto con algunas patatas cortadas para dar espesor, luego añadir a la olla el azafrán, las especias y el caldo de ave. Probar de sal.
Si queremos que no sean viudas podemos añadirle bién costillas de cerdo o unos tacos de presa ibérica.
¡Qué Aproveche!
Mi madre las hacía mucho. Imaginate, sola y criando a 7 hijos hacia lo que podía, pero ha sido la época de mi vida que mejor he comido. Un besazo compi
ResponderEliminarMuchas gracias.Espero que estéis pasando estos días de confinamiento con mejor salud y paz.Nuestras mayores tenían el don de vestir de lujo la mesa de cada dia con pocos recursos.Tenemos un gran legado con sus enseñanzas.
EliminarBesos
Hola Carmen.
ResponderEliminarNo se si los chicharos son los guisantes es que no los aprecio en la foto. Y nunca los he oído llamar así.
Este plato nosotros lo llamamos guisillo y mi madre le ponía huevos para ella y para mi que los cocina cuajado en el caldo.... ahora mismo parece ver dicho guiso
Que además estaba riquísimo.
No se porque pero antes cualquier plato tenía un sabor increíble... sería porque todo era de nuestras huertas y recién cogido din pasar por cámaras y todo ecológico.
Me ha encantado tu plato.
Yo lo tengo puesto con costilla.
Una entrada con buenos recuerdos y gran sabor.
Besosssss. Cuidate.
Muchas gracias.Me alego tanto que te recuerde a tu madre.
EliminarSi, los guisantes aquí en Málaga se les llama chicharos,tengo la imagen de las abuelas y madres de mi infancia desgranando en el delantal al sol....
Ahora hay cultura ecológica y de kilómetro 0 y podemos disfrutar de nuevo, de esos sabores del pasado
Besos