Ingredientes
- 80 gramos de pasta ecológica GutBio en espirales
- 1 aguacate
- 1 tomate de pera
- 1 pimiento verde
- 1/2 cebolla roja
- aceitunas negras
- 1 lata de atún
- 1 lata de sardinillas
- tomillo
- ajo en polvo
- AOVE
- sal
Para que un producto pueda llevar el sello "eco" debe ser producido promoviendo la preservación de recursos naturales y cuidado del medio ambiente, además de contemplando normas específicas y exigentes sobre cuidado y bienestar de los animales.
Estos alimentos ecológicos, "bio" u "orgánicos" son productos producidos sin fertilizantes, pesticidas, antibióticos y hormonas.
Las espirales GutBio,que se pueden comprar en la cadena de supermercados ALDI, están comercializados por la compañía alemana BLM Prod. Und Vertriebsges. mbH & Co. Kg situada en la localidad de Buchholz. Se trata de uno de los principales importadores de pasta, pizza y otros platos de la cocina italiana en Alemania. Esta empresa posee una filial en Italia llamada BLM Mediterránea y es allí donde se fabrica esta pasta ecológica ya que así lo atestigua el sello de la Unión Europea.
Preparación
En una olla poner agua a hervir con un puñado de sal. Una vez hirviendo, añadir las espirales y dejar a fuego medio durante 10 minutos. Apartar y dejar enfriar.
En un bol aparte cortar la cebolla, el pimiento, el tomate y el aguacate. Dejar macerar hora y media con sal, aceite y un chorro de limón.
Mezclar y echar sobre las espirales, añadir en último momento las sardinillas y el atún. Espolvorear con tomillo seco y polvo de ajo.
Aporte nutricional en general de la pasta
- La pasta es un alimento básico aunque hay que puntualizar un par de cosas, la pasta no es un alimento completo, ya que aporta pocas proteínas y no contiene grasas, por lo que hay que enriquecerla con otros alimentos como los huevos, el aceite de oliva virgen extra, el pescado y la carne.
- La pasta al ser un alimento elaborado a base de harina de trigo, tiene un alto contenido en carbohidratos, 100 g de pasta contienen como máximo 75 g de hidratos de carbono,que proporcionan unas 370 Kcal, lo que representa aproximadamente el 15 % de las necesidades de una persona que desarrolle una actividad normal con algo de ejercicio físico.
- Los hidratos de carbono aportados son de absorción lenta con lo que libera la energía poco a poco manteniendo por más tiempo la sensación de saciedad.
- La pasta tiene muy poco contenido graso, además no contiene colesterol sino grasas vegetales y en cantidades muy pequeñas (100 gramos de pasta contienen menos de 1 gramo de grasa).
- El aporte de vitaminas y minerales es relativamente bajo, excepto que estas hayan sido enriquecidas. Esto se debe fundamentalmente a que en la elaboración se utiliza el endospermo (parte intermedia de los granos rico en gluten y almidón), quedando los minerales en las capas externas del grano. Aún así, la pasta contiene vitaminas del grupo E y B, que son considerados antioxidantes celulares.
- La pasta aporta también un porcentaje aceptable de fibra vegetal, lo que favorece el funcionamiento gastrointestinal y ayuda a metabolizar el colesterol y los triglicéridos.
- Por último decir que la pasta integral, aporta más fibra, y más vitaminas y minerales que la pasta que no lo es.
¡Qué Aproveche!
No hay comentarios:
Publicar un comentario