Hola a todos queridos seguidores!!!Una receta clásica de estos días y que no tenía en el blog. Hoy he aprovechado la compra de manteca de cerdo ibérico e hice más de un plato: el lomo de esta entrada, la picadita, ya publicada, los chorizos pendiente de contarlo, y el paté también publicado en más de una versión. Aunque no están indicados en dietas para el colesterol, un poquito con moderación se puede permitir.
Ingredientes
- 1 kilo de lomo de cerdo
- 2 cucharadas colmadas de orégano
- 700 gramos de manteca de cerdo
- 1 ó 2 cucharadas de pimentón dulce
- 1 cabeza de ajos machacados
- sal
- pimienta
- Una cucharita de café de tomillo
- Medio vaso de vinagre y medio vaso de agua
Lo primero trocear el lomo más grandes o más pequeños los trozos. Yo los corté grandes porque me parece más apropiado para hacer plato de los Montes de Málaga que tengo previsto hacer
En un un bol de cristal, ponemos los trozos de carne de lomo de cerdo, salpimentamos y añadimos el orégano, los ajos a trocitos, la sal, el tomillo, el pimentón. Removemos bien. Añadimos medio vaso de vinagre y medio vaso de agua. Lo removemos todo y lo tapamos con papel film. Dejar en la nevera 24 horas.
Pasadas las 24 h. escurrimos el lomo. Mientras en una cacerola derretimos la manteca a fuego lento. Cuando esté derretida, le añadimos el lomo y lo dejamos a fuego muy lento hasta que este tierno.Yo utilice olla superrápida debido al tamaño de los trozos,15 minutos con dos aros fuera.
Si queremos más color, (manteca colorá) con el fuego ya apagado añadir otra cuchara de pimentón.
¡Qué Aproveche!
Una pinta deliciosa!!besos
ResponderEliminarGracias!!!!Un beso
Eliminar