¡Busca tus recetas favoritas!

viernes, 11 de diciembre de 2015

Feria Sabor a Málaga 2015

Del 4 al 8 de diciembre,y organizada por la Diputación de Málaga se ha celebrado la cuarta edición de La Gran Feria Sabor a Málaga con mas de 35,000 visitantes, lo que ha supuesto un incremento de un 25 por ciento sobre las visitas conseguidas en 2014 y una recaudación de 530.000 euros de facturación.


Un total de 103 empresas locales han dado vida a un mercado gastronómico en el emblemático recinto de la Plaza de Toros de La Malagueta. Bajo techado y de forma circular como es propio de la plaza, se han concentrado los manjares malagueños, entre los que se han podido comprar y degustar, aceites, vinos, pan, hortalizas, quesos y muchos mas productos del vergel malagueño.


Se ha contado con la presencia de chefs como Daniel García Peinado, del Hotel Vincci Benalmádena; Sergio Garrido, del Hotel Vincci Posada del Patio en la capital; Pepe Marfil, del Restaurante El Convento de Vélez-Málaga; Fran Molina, de Alejandra Catering en Alhaurín de la Torre; Paco Gálvez, del Restaurante La Posada del Conde en Ardales; Ignacio Carmona, del Restaurante Hotel Cortijo La Reina en la capital; y Mariano, del Mesón La Molienda de Benalauría.Gracias a ellos se han podido realizar Concursos, presentaciones, catas, sorteos diarios, degustaciones, talleres y demostraciones de la mas alta cocina.




En la feria se entregaron también los premios del III Concurso de Vinos con denominaciones de origen 'Málaga' y 'Sierras de Málaga', y del XIV Concurso de Aceites de Oliva Virgen Extra.Las bodegas Gonzalo Beltrán-Las Medranas Euro 2002, Lunares, Cortijo La Fuente y Tierras de Mollina han sido galardonadas con los premios Sabor a Málaga 2015 a los mejores vinos con denominación de origen 'Málaga' y 'Sierras de Málaga', mientras que las almazaras Finca La Reja y SCA Aceites de Sierra de Yeguas han obtenido los premios al mejor aceite de oliva virgen extra Sabor a Málaga de la campaña 2014-2015.


El sábado 5 de diciembre, Sabor a Málaga conmemoró su cuarto cumpleaños y lo hizo con una gran celebración que contó con la participación del cantante malagueño Javier Ojeda, autor de la canción que promociona la marca. En este contexto y aquí me siento protagonista,la Gran Feria Sabor a Málaga ha vuelto a contar con la participación de la red de blogueros malagueños que desde nuestras cocinas promocionamos los productos de Málaga. Convocados por Javi Martínez Casasola, tuvimos la suerte de participar en un recorrido oficial por la feria, donde fuimos atendidos de forma exquisita por los empresarios y así pudimos apreciar muchas de las novedades de este año, entre las que están: caviar de caracol 'Perlas blancas de Andalucía', el 'Pan Sabor a Málaga más caro del mundo', el dulce 'Pasión del Caminito del Rey', el zumo de higo chumbo(Huerta de Carolina) o el turrón de vino dulce moscatel con chocolate con aroma de jazmín(Ramos) entre otras especialidades,las estupendas aceitunas Roldán y un largo etc, de productos inmejorables.


También se entregaron los diplomas que la Diputación concede a los blogueros de Sabor a Málaga.Yo fui una de las agraciadas y me hizo una gran ilusión.
No puedo dejar de mencionar el carácter solidario de la Gran Feria Sabor a Málaga, con la entrega de los lotes de 850 kilogramos de productos de la marca donados por los productores a la ONG 'Ciudad de los Niños Málaga'. La organización del Concurso de Cortadores de Jamón,contribuyó con la recaudación íntegra de la venta de los platos de jamón cortados por los profesionales participantes, un total de 755 euros, a la ONG 'Los Ángeles de la Noche'.


¡Qué Aproveche!


No hay comentarios:

Publicar un comentario