¡Busca tus recetas favoritas!

lunes, 12 de octubre de 2015

Tostaditas con queso de Cabrales y anchoas

Feliz día de la Hispanidad a todos!!!
Hoy como es fiesta ,y el reloj se quedó en la mesilla de noche, paso sin prisas a preparar un aperitivo.
El aperitivo consiste en unas tostaditas de pan con queso de Cabrales y anchoas y encima un alcaparrón.Un maridaje perfecto. Acompañado de un Ribeiro ,espectacular!!!
Hace unos días me atreví a seguir una recetas de anchoas caseras,pensé que no me iban a salir, pero cuanto mas tiempo pasan en aceite mas buenas están.Os voy a contar como las hice.

Ingredientes

1/2 kilo de boquerones
Sal gruesa

Preparación

Quitar la cabeza y las tripas de los boquerones, no quitarle la espina. Disponer en un envase con tapadera y congelar tres días.Una vez descongelados colocar en el fondo de un cacharro una capa de sal,encima los boquerones, otra capa de sal.De modo. que los boquerones queden bien enterraditos por todos lados. Dejar en la nevera doce horas. Pasado el tiempo, lavar los boquerones con agua abundante,quitar la espina, secarlos en papel de cocina y abiertos dejarlos sumergidos en AOVE.Asi pueden durar mucho tiempo.




Bueno, volvamos a nuestra tapa de hoy
Tostar pequeñas rebanadas de pan,cubrir con queso de Cabrales,encima una anchoa y para coronarlo un alcaparrón.Quedan estupendos.
¡Qué Aproveche!


2 comentarios:

  1. Nunca me ha dado por acompañar a nuestro queso mas popular con anchoas, creo que le pueden ir muy bien. Has hecho un gran homenaje a las provincias vecinas del norte: Galicia con el Ribeiro, Asturias con el Cabrales y Cantabria con la anchoa. De 10 Carmen.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde mi Málaga a la que adoro,comparto el mismo sentimiento con el norte de España.Gracias.Un beso

      Eliminar