¡Busca tus recetas favoritas!

miércoles, 17 de junio de 2015

Queso fresco casero


Hola a todos, hoy me siento satisfecha con mis probatinas culinarias, hice mi primer queso fresco, gracias a la receta y consejos de un gran blog que os recomiendo: La Cocina de Virtu.




Este es un blog que acaba de cumplir su tercer "cumpleblog" y que además con motivo de su celebración, sortea un molde para poder hacer queso en casa, os paso el enlace por si queréis participar. http://lacocinadevirtu.blogspot.com.es/2015/06/iii-aniversario-del-blog-y-sorteo.html

Aquí está mi receta:

Ingredientes
  •  2 litros de leche fresca entera pasteurizada(Utilice Hacendado)
  • 1 cucharita de sal
  • 40 mL de vinagre


Preparación

En una olla alta, poner la leche a hervir, mantener la leche hirviendo unos minutos para que se forme bien la nata.
Añadir la sal y el vinagre
Remover con una paleta de madera, dejar reposar una media hora. De este modo se ha cortado la leche.





Utilicé un colador grande, no dispongo de un molde específico, a ver si me toca en el concurso, y separar así el suero de la leche de los grumos formados. Ejercer cierta presión sobre el colador y dejar en la nevera durante unas doce horas, para eliminar todo resto de suero. Al día siguiente volcar sobre un plato. Tendremos el queso listo.


¡Qué Aproveche!

2 comentarios:

  1. Me encanta este tipo de queso, mi tío en mi pueblo hacía uno riquísimo pero ni me atrevo a probar a hacerlo. Tiene una pinta estupenda Carmen, bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate a probar es mas fácil de lo que parece de verdad.Besos.
      Muchas gracias por comentar

      Eliminar