Hola a todos queridos seguidores, ayer vi una receta en el el blog "La Cocina de Mou" que me sorprendió, como estaba cerca el fin de semana me propuse indagar para repetirla y la verdad que mereció la pena.
El termino carpaccio se refiere a un plato de finas lonchas crudas de carne ó pescado, aderezado con sal, aceite de oliva,unas gotas de limón y finas lascas de queso italiano Grana Padamo.Su nombre evoca al pintor Vittore Carpaccio, cuyas obras predominantemente rojas y amarillas recuerdan al plato original de carne y queso.
Las últimas corrientes culinarias adoptan este término a todo loncheado fino y crudo que utilicemos en cocina indistintamente de la materia prima, de esta forma llegamos al plato de hoy Carpaccio de calabacín.
Ingredientes
- 1 calabacín
- Almendras laminadas
- Sal
- AOVE
Preparación
Lavar muy bien el calabacín y cortar en finísimas ruedas,si lo hacéis con una mandolina mejor. Ir tapizando con mucho cuidado un plato o fuente en forma de rueda. Aderezar con la sal, al aceite y las almendras.
No podía imaginar que el calabacín tuviera ese sabor y textura tan diferente a otras preparaciones fritas o cocidas. La receta original tenia, piñones tostados y queso rallado, pero yo no disponía de esos ingredientes en este momento.
¡Qué Aproveche!
No hay comentarios:
Publicar un comentario