Queridos seguidores, os voy a contar mi visita a uno de los mercados de abastos llenos de encanto, El Mercado de la Abaceria Central.
En el barrio barcelonés de Gracia , nos adentramos por la calle Torrijos, fue un paseo precioso, lleno de pequeños comercios llenos de solera, tiendas muy especializadas ,artesanas muchas de ellas. Al final un edificio emblemático nos esperaba.
Imagen de CHL |
A finales de mil ochocientos en la plaza de la Revolució, existía ya este mercado con unos puestos sin cubierta que se les llamo con el nombre de la misma plaza. Fue en 1892 como el industrial Puig Martí le dio cuerpo y estructura convirtiéndolo en un mercado cerrado,el mercado de Santa Isabel, que por un tiempo convivió con los puestos iniciales pasando mas tarde a ser municipal Reconstruido en 1965, recuperó durante un tiempo el nombre de Mercado de la Revolució hasta que se llamó Abaceria Central, nombre que mantiene en la actualidad.
Imagen de CHL |
Como en el resto de mercados centenarios de la ciudad, tiene una estructura arquitectónica metálica con cierre de obra vista y está formado por tres cuerpos, una nave de grandes proporciones con un cuerpo central y dos laterales, que destaca también por sus tejados ovalados.
Me llamó la atención de este mercado el exquisito mimo y gusto con el que tratan a frutas y verduras.
Imágenes de CHL |
Imagen de CHL |
Ingredientes:
- 2 lechugas frescas
- 1 tomate
- Rabanillas 2-3
Lavar muy bien las hojas, el tomate y las rabanillas. Disponer en una fuente aliñar con sal, limón y aceite.
¡Qué Aproveche!
Un mercado con mucha historia el de la Abaceria con paradas de muchos años y genero de gran calidad.
ResponderEliminarTu ensalada sana y ligera.
Muchas gracias,me encantó!!!
EliminarBesos
Gracias a sus hermosas fotos, ahora sé una pieza más del mundo.
ResponderEliminarMuy bien, buenas tardes
hola
Muchas gracias por tu comentario .Me anima a contar por donde voy!!!
EliminarBesos