¡Busca tus recetas favoritas!

viernes, 20 de diciembre de 2013

Flores de Navidad

Ya queda poquito para Nochebuena y seguro que tenéis pensado el menú y todos los detalles de la noche más importante del año.
Si vamos a preparar dulces caseros, sin colorantes ni conservantes, no los podemos hacer con mucha antelación, pero tampoco dejarlos para ultimo momento y caer en el agobio.Yo creo que este fin de semana puede ser buen momento.
Voy a colgar las recetillas de lo que voy haciendo para así poder compartir todo lo que he aprendido en los distintos blogs, que me han enseñado un montón y las que se por herencia familiar.
Flores de Navidad
Ingredientes

  • 375 gramos de harina
  • 1 sobre levadura
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 175 gramos de manteca de cerdo
  • 50 mL de vino blanco
  • 2 huevos
  • Media cucharita de canela


Preparación
Con la manteca de cerdo a temperatura ambiente y la harina tamizada, mezclar todos los ingredientes y amasar bien. Dejar la masa en la nevera una hora. Después sobre una superficie lisa y enharinada  y con ayuda de un rodillo, extender la masa hasta conseguir un grosor de 1 centímetro aproximadamente. Con un molde en forma de flor ir haciendo porciones que iremos poniendo sobre papel de horno.
Introducir a 150ºC durante treinta minutos.
Espolvorear con azúcar glas.
Guardar en un recipiente hermético.

¡Qué Aproveche,  Felicidades!!

4 comentarios:

  1. umm que ricas estas flores Carmen, yo en Novebuena no cocino bueno en realidad no lo hago hasta fin de año así que aún tengo tiempo para pensar.
    te deseo una feliz Navidad y un año 2014 llenas de cosas bien bonitas para tí y todos los que quieres. Besotes
    como agua para chocolate-myriam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras llenas de buenas vibraciones, yo también te deseo lo mejor y que la alegría y la paz estén presentes estos días.
      Un beso grande

      Eliminar
  2. Carmen que deliciosas flores de Navidad, por el aspecto tienen que estar más que buenas!. Te deseo una Feliz Navidad y Próspero Año nuevo en compañía de todos los tuyos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana , disfruta de la familia y del calor de la Navidad junto a tu familia y amigos.
      Un besito

      Eliminar