¡Busca tus recetas favoritas!

miércoles, 31 de julio de 2013

Pimientos rellenos al horno




Esta receta aunque con algunas modificaciones a mi aire la aprendí de Enrique Sánchez en el programa Cómetelo de Canal Sur Televisión.
Su protagonista son los pimientos, en este caso, el llamado pimiento de California, esta variedad se caracteriza por su perfil cuadrado y buena cavidad central, su color que puede ser verde, rojo y amarillo, corto de longitud con tres o cuatro cascos bien marcados. Nuestro plato lo vamos a guisar con los de color rojo , pues me encanta el color de su presentación.

Fuente
Los pimientos en general conocidos como Chili en América, fueron traídos por Cristóbal Colon en 1943, después de su viaje en el descubrimiento, los llamó pimientos o pimientos del Brasil, por el sabor parecido a la pimienta y fue desde España difundido por Francia e Italia, siendo los portugueses los encargados de su extensión por el resto de Europa. Aunque las variedades grandes y carnosas, como el caso que nos ocupa hoy no se empezaron a cultivar hasta el siglo XX.
El Pimiento junto al tomate y la berenjena pertenece a la familia de las Solanáceas, al género de las Capsicum, del que existen 2.300 especies.
INGREDIENTES
  • 3 pimientos california 
  • 300 g. de carne de ternera picada
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 100 g. de bacón
  • 1 huevo
  • ½ vaso de arroz
  • ½ vaso de tomate frito
  • Perejil y pimentón dulce
  • AOVE, sal y pimienta

Preparación

  1. Cocer el arroz, lavar, colar y apartar
  2. Hacer un sofrito con los ajos laminados y media cebolla Incorporar el bacón cortado en dados pequeños y la carne de ternera picada. Echar un poco de perejil picado, salpimentar y mezclar. 
  3. Una vez que la carne se haya cocinado ligeramente, agregaremos una cucharada sopera de pimentón dulce y el tomate frito. Cocinar 2-3 minutos y apartar del fuego.
  4. Cortar la parte superior de los pimientos por la zona del pedúnculo, limpiar de semillas y de las zonas blanquecinas que atraviesan los pimientos.
  5. Mezclar el arroz con el sofrito, rellenar los pimientos e introducir en el horno 180ºC 15 minutos.
  6. Para la salsa comenzar a rehogar la otra media cebolla . Salpimentar, cubrir con un poco de agua y dejar cocer hasta que ablande. Triturar la salsa.
  7. Rociar sobre los pimientos antes de servir.
La cosecha de estos pimientos es de marzo a agosto,siendo este el tiempo recomendable de su consumo.
Si tenemos interés en la variedad de pimientos que tenemos en España se puede consultar en Cocina paso a paso,donde su autor Apicius tiene una excelente entrada.
¡Qué aproveche! 



4 comentarios:

  1. Me encantan los morrones, mmmmmmm, besotes

    ResponderEliminar
  2. Guauu!! pues deben estar muy ricos. Me gusta. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que lo están y en otras variedades de pimientos también.
      Un besote

      Eliminar