¡Busca tus recetas favoritas!

martes, 31 de marzo de 2020

De la Alacena a mi despensa


Hola a todos queridos seguidores!!! Son numerosos los comercios y grandes superficies que aseguran la compra on line a domicilio, pero ojo, del dicho al hecho hay un trecho, estos grandes establecimientos suelen tener mucha demora para acceder a realizar la compra y también en el horario del día de reparto, debido a la masificación y a las circunstancias especiales de los días que vivimos. Cuando por fin logras acceder y realizar el pedido que necesitas, descansas, pero, ¡oh sorpresa!, cuando llega a casa, faltan muchos productos. 

Hay comercios más operativos, que sin tanta pompa y publicidad te llevan puntualmente la compra completa a casa. En Málaga hay una serie de establecimientos, pequeños, de barrio, que todas las mañanas salen a traernos alimentos: El Rey de Abastos, Alieco, La Alacena, etc. La compra en algunos de estos comercios es presencial, y en otros muchos también puede realizarse on line o a través de whatsapp o teléfono.


En varias de mis entradas os he hablado de Alieco, una tienda de cercanía, de mi barrio El Palo, que se ha especializado en productos ecológicos. Estos dias Estrella, su dueña, está dando todo de sí misma para llegar a cada uno de nosotros, ha adaptado su comercio a la situación, y abre la tienda por la mañana para por la tarde dedicar su esfuerzo al reparto a domicilio.



Imagen de Alieco


Imagen de Alieco

Hoy también llegó a casa, un pedido de La Alacena de Málaga. 

La Alacena, surgió de la voluntad que tuvieron tres amigos de dar a conocer las cualidades de los productos gastronómicos malagueños. La idea inicial la tuvo el periodista Javier Almellones, de padre cañetero y de madre ardaleña, senderista de interior, por profesión y por devoción, que no llegó a comprender cómo las delicias encontradas en sus andadas, no las podía disfrutar de nuevo a su vuelta a la Ciudad. A él se unió, Ricardo Pastor, gran conocedor del ámbito audiovisual y Sergio Cruz, ingeniero informático, que plasmó en las redes este proyecto .


La Alacena de Málaga es una tienda on line de productos gastronómicos elaborados en la provincia de Málaga, donde se pueden adquirir vinos, aceites de oliva, conservas, mermeladas, dulces, quesos, embutidos, aceitunas y otros muchos productos que se hacen de forma artesanal. 

El objetivo es conseguir que estos artículos se distribuyan entre la población malagueña y andaluza y que se conozca su riqueza, su variedad y su tradición. Es una ventana donde se pone a la vista la variedad, a veces desconocida, y cantidad de productos malagueños de inmejorable calidad. 

Totalmente en la línea de cercanía y kilómetro 0, hacen de La Alacena un portal al medio ambiente, al no tener grandes desplazamientos, y por tanto pocas emisiones de dióxido de carbono. 

La Alacena cuenta también con un blog con recetas malagueñas y un montón de artículos periodísticos sobre temas malagueños, recursos turísticos y curiosidades gastronomicas de la provincia.

Para los que necesiten ver los artículos, cuando podamos salir, La Alacena tiene su sede oficial en el Edificio de La Píndola, en Teatinos, y permanece abierto al público de 10 a 14 y de 16 a 19 horas de lunes a viernes.


Pero ahora  #Quédate en casa









Podeis entrar en la página de La Alacena de Málaga y contactar con https://www.laalacenademalaga.com/contacta-con-nosotros/

o Llamar a +34 670 336 421 +34 655 116 736


 Lista de algunos sitios locales para comprar que te lo llevan a la casa, pero tu #Quédate en casa
  • Restauranet. Cocina gourmet a domicilio. Entrantes, carnes, pescados y postres delicatessen. Lo pides en la web: www.restauranet.es y te lo llevan a casa. Verdaderas delicias a precios increíbles


  • Mercado Central.  En esta web están todos los puestos del Mercado de Atarazanas. Nos perdemos el espectáculo visual, pero nos lo llevan a casa  https://www.reydeabastos.es/


  •  Picnik: https://picnik.es/ Tienen quesos, embutidos, aceites, mermeladas, vinos, cervezas, chocolates y cafés. Zona del Soho.  Para darse un homenaje de resistencia, después de los aplausos 670 93 20 44 info@picnik.es


  •  La Mallorquina. Sin que podamos ir ahora a por unos churros a Casa Aranda y a comprar luego en La Mallorquina, una de las tiendas de ultramarinos más señeras de Málaga, se puede pedir y que nos lo traigan a casa 952 213 352 y 655 679 220


  • Merloba. Polígono San Luis. Embutidos, aceites, carnes y queso 625.058.868  Pedido mínimo de 30 euros para llevar a domicilio. 


  • Tejeros. Obrador de Confitería. En Fuente Olletas. Pedidos de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 por Glovo y encargos por teléfono en el 952255599. Dulces, palmeras,tartas variadas, de cumpleaños por encargo y torrijas.


  •  Raquel Pozo. Frutera del mercado de Bailén. Servicio a domicilio gratis con pedidos de 30 euros 676 26 73 56. Desde el barrio más marinero, esta emprendedora nos trae la fruta más fresca. 


  • Horno de Pan La Malagueña. Reparten hasta Churriana. Piezas de pan de un kilo, cortadas o sin cortar, de trigo ecológico molido a la piedra Teléfono: 666851478 . 


  • Herboristería Terra: Servicio a domicilio. Zona de Camino de Suárez 👉🏻 952 30 92 17


  •  Farmacia Mata. La farmacia de Calle Larios sirve pedidos de parafarmacia y de la herboristería 952 21 19 15


  •  Pollos San Juan. Los míticos pollos asados de la calle San Juan se reparten a domicilio 👉🏻 952 221 513


  • El Obrador de Juanito Tlf. 676 969 655/ Web: www.elobradordejuanito.com. Pan artesanal de mucha calidad. 


  • Crespillo Innova. Para darse caprichos esta cuarentena. Desde pirluletas de foie a los mejores vinagres de Jerez, pasando por todo tipo de carnes, mermeladas o ginebras  http://www.crespilloinnova.com/  Tlf. 952 217 926/


  •  El Mimbre. Una de las cadenas de pan por antonomasia, sirven en casa estos días  El teléfono es 628 354 230.


  • Droguería Perfumería Venus. Huelín  952 31 28 47. Te cargan lo que pidas on line en el coche y te lo cobran con Bizum. También sirven a domicilio a personas mayores o discapacitadas.


  • Ultramarinos Mirador (Churriana)  Teléfono 697821610. Frutas y verduras frescas todos los días. Legumbres, lácteos, pescado y congelados. 


  • Supermercado Preba: Reparto gratuito en el centro histórico. Abren domingos también. 952 21 68 41. Pago con tarjeta de crédito. 


  • Pescadería Fernando.  Pescado fresco en el Mercado Central. 675 90 79 40 Lleva a domicilio. 


  • Pescaderías El Pedrillo. Reparto a domicilio. Pago en efectivo y con tarjeta. También pueden llevar fruta y verdura. 656 93 37 01. 


  • Charcutería París.  Entrega a domicilio. Zona de Cristo de la Epidemia.: 952 65 39 96. 


  • Booh, restaurantes a domicilio. 640 08 02 67 Seis restaurantes de distinto estilo. Mexicana, oriental, thai, venezolana. 

  • Frutas Andalucía. El Palo.  600 72 62 04


  • Congelados Enrique, El Palo. También frutería, charcutería y carnicería.  627 44 08 46.


¡Qué Aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario