¡Busca tus recetas favoritas!

sábado, 24 de marzo de 2018

Crema de Calabaza y Salvia

Hola todos queridos seguidores,mi hijo Fran me ha mandado esta receta desde San Francisco EEUUU, ya veréis que rica está. Sana y con productos ECO.

Ingredientes (4 personas)

  • Una calabaza de la variedad CACAHUETE O BUTTERNUT
  • 1 manzana
  • Unas hojas de salvia fresca
  • 1 cebolla
  • AOVE
  • Leche de coco
  • 1/2 litro de caldo vegetal
  • Para decorar algunas nueces troceadas


La calabaza es el fruto obtenido de la planta calabacera o Curcubita, perteneciente a la familia de las Cucurbitaceae. Presenta forma de baya esférica de gran tamaño y nervaduras marcadas, aunque también puede ofrecer un aspecto achatado, ovalado o alargado, a modo de botella. Su tamaño es muy variable, oscilando los ejemplares tipo entre los 25-40 cm de diámetro, pudiendo llegar a alcanzar algunas piezas excepcionales un peso superior a los 25 Kg. En España son muy características las calabazas cuya corteza muestra tonalidades anaranjadas o verdosas, existiendo además rojas, blancas, negras, moradas o combinados con varios colores. La pulpa es de color anaranjada o amarilla, de textura compacta o firme y sabor ligeramente insípido pero con ciertos matices dulces-afrutados. Las semillas de la calabaza se encuentran en el interior de su fruto, de forma oval, convexa, de pulpa blanca y comestible.

La calabaza posee un aporte calórico muy bajo ya que la mayor parte de su composición esta formada por agua e hidratos de carbono, con una mínima cantidad de grasa. A la vez es una excelente fuente de fibra que ayuda a regular el tránsito intestinal al poseer un suave efecto laxante.

Sus niveles de vitamina E, C, A o B contribuyen al buen funcionamiento del sistema inmunológico, así como a mejorar el estado de la piel, cabello, mucosas, y los huesos; producen acción antioxidante e intervienen en la formación del colágeno, glóbulos rojos y dientes.

Los minerales que contiene su pulpa, sobre todo potasio y fósforo, intervienen en la transmisión y generación del impulso nervioso, equilibran el nivel de agua de las células, benefician el funcionamiento intestinal y mejoran la inmunidad. Tampoco debemos olvidar las propiedades anticancerígenas de esta planta. (Información: Región de Murcia digital).

.

Preparación

Lo primero quitaremos de la calabaza los extremos, abrimos por la mitad quitamos la semilla, salpimentamos e introducimos en el horno durante cuarenta minutos.
Con ayuda de una cuchara separar la pulpa.
En el fondo de una olla poner 4-5 cucharadas de aceite dorar la salvia y sacarla Picar la cebolla y la manzana añadir al aceite y sofreír. Añadir la pulpa y el caldo dejar al fuego unos minutos. Batir hasta obtener una crema. Añadir la leche de coco.Servir en un cuenco adornando con las nueces y las hojas de salvia doradas sin olvidar un hilito de AOVE.

¡Qué Aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario