¡Busca tus recetas favoritas!

viernes, 28 de agosto de 2026

Bombon de higo

 Hola a todos queridos seguidores!!!

Estamos en plena temporada de higos y aunque solos, sin más están exquisitos, si le damos algún toque, ya ni os cuento. Y eso es lo que hice hoy.



Las brevas y los higos son frutos de la misma higuera (Ficus carica), pero las brevas maduran a finales de primavera como restos del año anterior y los higos lo hacen en verano de la misma temporada.

Aunque tienen un sabor ligeramente distinto y habrá quien prefiera una fruta u otra, en el fondo son duales, a la hora de cocinar con ellas. Las brevas, quizá, son más adecuadas para recetas saladas ya que acostumbran a ser más firmes, grandes y con menor dulzor, mientras que los higos son frutos muy dulzones, jugosos y fragantes, y son más adecuados por tanto para hacer mermeladas, o postre.
Ambas frutas son ideales para fusionar agridulces con quesos o ibéricos, sin olvidar acompañar con un toque crujiente de algún fruto seco.

Ingredientes ( para 9 higos)

  • 9 higos 
  • 1/2 tableta de chocolate con leche para fundir
  • 1 cucharadita de miel
  • 2 cucharadas de queso crema
  • 50 mL de leche 


Preparación

Pelar con cuidado los higos.

Mezclar el queso con la leche y la miel.

Con ayuda de u biberón de los utilizados en cocina inyectar los higos con la preparación de queso

Sumergir los higoa en el chocolate derretido y dejar enfriar.

¡Qué Aproveche!


No hay comentarios:

Publicar un comentario