Hola a todos queridos seguidores !!!
Uno de los beneficios de la lluvia gastronómicamente hablando es la hidratación que han sufrido las verduras y hortalizas de Málaga, concretamente en el Valle del Guadalhorce que es de donde se han recogido estas alcachofas, que hoy hemos tenido el privilegio de comer.
- 4 alcachofas
- 1 huevo
- Una rama de perejil
- 3 cucharadas de pan rallado
- 50 mL de leche
- 50 gramos de jamón ibérico
- 2 limones
- AOVE
- 1 diente de ajo
- Pimienta recién molida
Preparación
Limpiar las alcachofas de las hojas más exteriores y sumergirlas en un bol con agua y el jugo de los limones.
Escurrirlas y ponerlas a cocer con un poco de agua y sal. En olla super rápida las tuve 10 minutos.
Ir quitando las hojas más duras y con ayuda de una cucharilla separar la parte tierna de las mismas y apartar. Cuando lleguemos a las hojas tiernas en su totalidad parar esta operación y cortar las alcachofas en dos de forma longitudinal.
Para las albondiguillas: mezclar el jamón muy picado con el huevo, el ajo, el pan rallado, la pimienta , el perejil y la leche. Hacer pequeñas bolitas pasarlas por harina y freírlas en AOVE. Apartar.
Batir el AOVE de haber frito las albondiguillas, las partes tiernas de las hojas separadas y un poco de caldo de cocer las alcachofas, hasta obtener una salsa cremosa.
Agregar al plato y servir.
¡Qué Aproveche!
No hay comentarios:
Publicar un comentario