¡Busca tus recetas favoritas!

domingo, 1 de septiembre de 2024

Cazuela de arroz con cabra

 Hola a todos queridos seguidores!!!

Al hacer hoy esta cazuela de arroz, me vino a la memoria una tia de mi marido.



En casa de la familia de Martín, cuando él era joven, además del matrimonio y sus seis hijos, vivía su abuela materna y dos tías abuelas. La tía María de las Mercedes que cariñosamente la llamaban "Tita Ia", era la que tomaba el mando de la casa, cuando mis suegros se ausentaban por algún motivo.

Tenía dos platos preferidos que siempre mandaba decir a la cocinera para que los hiciera, emblanco de jurelitos y cazuela de arroz. La cazuela de arroz su preferida, es la que hoy os presento, me traslade a años atrás y parece que ella estuviera a mi lado en los fogones.

Dicen que siempre que los que no están se rememoran y se  piensa en ellos, están con nosotros y eso es lo que me paso hoy a mi.

Ingredientes ( 2 personas)

  • 170 gramos de arroz redondo
  • 1/2 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 2 cucharadas soperas de salmorreta
  • 6 langostinos pelados
  • 1 cabra de 500-700 gramos, a trozos gorditos
  • Fumet de pescado marisco 1 L Aprox. (cabeza de la cabra + cáscara de los langostinos + laurel + clavo + pimienta) ( 25 minutos a fuego lento)
  • Sal
  • Guindilla
  • AOVE


Preparación

En el fondo de una sartén honda poner 3-4 cucharadas de AOVE. Picar la cebolla y el pimiento en juliana.

Una vez pochadito, añadir la salmorreta.Agragar el fumet.Una vez empiece a hervir añadir el arroz el tiempo que indique el fabricante. Los últimos cinco minutos añadir los trozos de pescado y en el último minuto los langostinos.Tapar la cazuela y añadir perejil fresco picadito.



¡Qué Aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario