¡Busca tus recetas favoritas!

sábado, 31 de agosto de 2024

Moraga de Sardinas II

 Hola a todos queridos seguidores!!!

Una receta malagueña cien por cien y elaborada de forma magistral por grandes guisanderos malagueños como nuestra querida Toñi, mi maestra; Reme Reina y mi compañero de profesión, un hematólogo con grandes artes culinarias, Jose Coin.



Pongo todo mi empeño en acercarme un poquito a la maestría de ellos. Al ver sus recetas me dio el gusanillo de hacerla en mi cocina, aprovechando los últimos días, del último mes  sin "r".

En este blog ya hay recetas de Moraga de Sardinas, pero hoy quise repetirla como una oda a mis compañeros gastronómicos.

Ingredientes ( 2 personas)

  • 12 sardinas
  • 1/2 cebolla
  • 1 ajo
  • 1 pimiento
  • 1 tomate maduro
  • 1 hoja laurel
  • pimienta en grano
  • 1 clavo
  • 1 copa de blanco malagueño
  • 1/2 cucharita de pimentón de la vera
  • perejil fresco
  • zumo de limón
  • AOVE

Preparación

Limpiar las sardinas de escamas, tripas, espinas y cabeza. Ponerles sal.

En fondo de sartén poner 3 cucharadas de AOVE y sofreír, el ajo laminado, la cebolla y el pimiento en juliana. Una vez bien pochadito añadir el pimentón dar unas vueltas y añadir el tomate. Incorporar el laurel, el clavo y la pimienta. Incorporar el vino blanco. Dejar al fuego unos minutos. Probar de sal.

Colocar las sardinas encima.Se pueden colocar con la piel hacia abajo, como las guisa Reme o bien hacia arriba como Jose y Toñi.

Apagar el fuego y dejar tapado.

Un buen chorreón de limón y perejil fresco picado.

¡Qué Aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario