¡Busca tus recetas favoritas!

martes, 11 de junio de 2024

Ensalada malagueña de pescada

 Hola a todos queridos seguidores!!!

Hace unos años, bueno bastantes años, cuando yo era pequeña, en las casas se hacía comida de mas, me explico. No era raro ese pescado frito de un dia para otro, aprovechado a veces en el cafelito mañanero, unos garbanzos de cocido a los que se añadía un "puñaito" de arroz, o un emblanco al que suprimiendo el caldo era la base de una ensaladilla de patatas con pescada.

Hoy rememorando aquellos momentos, me acordé de aquella ensalada de patatas y pescada, así se llama en Málaga a la merluza,  decidí hacerla, pero no partiendo de sobras,  son otros tiempos, os cuento como lo hice.



Ingredientes ( 2 personas)

  • 1 patata grande
  • 3 lomos de merluza
  • Mayonesa
  • Ajo en polvo
  • Cebolla en polvo
  • AOVE
  • Pepinillo en vinagre
  • Sal
  • Ralladura de limón 

Preparación

Lo hice con cocción al vapor.

Pelar y cortar la patata en trocitos. Dejar en el cestillo de vapor 15 minutos.

Sacar las patatas e introducir la merluza previamente salada. Dejar al vapor 5 minutos.

En una fuente colocar las patatas en la base, ajo molido y cebolla molida, la mayonesa y encima la merluza en trozos. Un poco de cáscara de limón rallado y láminas de pepinillo en vinagre.





¡Qué Aproveche!


1 comentario:

  1. Que rica!!! Me gusta mucho M. Carmen, yo hago una con pescado, pero con una especie de pipirrana, pero esta me la quedo también, que en verano es lo que apetece. Besos.

    ResponderEliminar